Inicio»Carmen»Afectan lluvias parte de la Isla

Afectan lluvias parte de la Isla

0
Compartidos
Google+

Colonias anegadas, semáforos desprogramados y fallas en luz

 

Avenidas y colonias anegadas, semáforos desprogramados y fallas en la energía eléctrica, fueron algunas de las afectaciones por las lluvias intermitentes en la Isla que se registraron durante el viernes y primeras horas de ayer.

Julio César Villanueva Peña, titular de Protección Civil, señaló que desde la noche del pasado jueves se advirtió que sería un fin de semana de mucha lluvia, por lo que desde el viernes los nublados con lluvias intermitentes que por algún momento se tornaron fuertes, provocaron que entre la medianoche y durante la mañana de ayer la mayoría de las calles  presentaron encharcamientos.

“Las afectaciones que se tuvieron fueron anegaciones en algunas calles y avenidas, aunque los cárcamos funcionan al 100% para la mañana de ayer encontramos algunos cruzamientos encharcados”.

“Encontramos además que el nivel del manto freático es alto y tenemos más de una semana con lluvias diarias, lo que impide que el agua salga rápido”, resaltó.

Cuestionado sobre otro tipo de afectaciones reportadas a Protección Civil, detalló que hubo cortes esporádicos en algunas colonias, pero lo más notorio para la población es que el sistema de semaforización empezó a fallar desde la misma noche del viernes y durante el sábado se trabajó para repararlo.

“Hubo un cable en la calle 26 entre 37 y 39 que se cayó y estaba todavía unido a la mufa, lo cual fue necesario cerrar la vialidad, sólo por precaución y fue atendido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después se abrió la circulación”.

En cuanto a los semáforos por efecto de las lluvias y la humedad que resultaron desprogramados, ayer trabajó la cuadrilla de vialidad, para habilitar lo más pronto posible, señaló.

Sobre la colonia 23 de Julio, el funcionario municipal comentó que permanece bajo el agua, principalmente los que viven en la calle Cedros y arterias colindantes, pues a diario para poder entrar o salir de sus casas deben enfrentar las anegaciones de la zona.

En tanto, la vecina Erika Velázquez Gabriel expuso que las condiciones de las calles afectan a los colonos, principalmente a los que viven en la parte posterior, ya que el transporte público no les da el servicio.

Las calles Cedros, Jabín, Maculí, Chechén, Machiche, Huano, Pinos y Chaca, permanecen bajo el agua, sólo vehículos de grandes dimensiones pueden transitar sin quedarse varados.

Noticia anterior

Gobierno protegerá propiedad privada

Siguiente noticia

Disminuye producción a causa de accidentes