Inicio»Carmen»Disminuye producción a causa de accidentes

Disminuye producción a causa de accidentes

0
Compartidos
Google+

La explosión que se registró el 22 de agosto en la plataforma E Ku A2, del complejo Ku Maloob Zaap, ocasionada mientras empleados de Cotemar hacían trabajos de mantenimiento, arrastró a caer a la petrolera nacional, en 53 mil barriles diarios su producción, afirmó Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex.

Señaló que la producción de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) entró en un bache por los accidentes que se registraron en las instalaciones petroleras del país, una muestra de ello es lo sucedido en agosto, cuando Cotemar hacía trabajos en el área de Ku Maloob Zaap.

Significó que con ese resultado, de acuerdo con el informe mensual de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se acumulan cinco meses de alejarse de la meta fijada por Pemex, lo cual es lamentable ya que los precios del petróleo son favorables.

En el informe se detalla que en agosto la producción de crudo nacional se desplomó 53 mil barriles diarios, al alcanzarse un producción total de crudo de mil 553 millones de barriles al día en promedio, sostuvo.

“Con esta cifra, podemos decir que se tuvo una caída de 3 por ciento en comparación con  lo alcanzado en julio, lo cual los ubica como el peor mes de producción en el país, desde julio 2020”.

El activista señaló que una de las causas de esta caída en la producción, fue la explosión e incendio registrado en la plataforma E Ku A2, el 2 de agosto pasado, en el Centro de Procesos Ku A, que forma parte del complejo petrolero Ku Maloob Zaap, donde Cotemar tiene a cargo el mantenimiento.

Tras el accidente en la plataforma E Ku A2, se dejaron fuera de servicio 125 pozos, deteniéndose la producción 421 mil barriles, según informó el propio director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En su momento, estimó que las pérdidas por el accidente en la Sonda de Campeche, serían de 25 millones de dólares diarios, lo que cumularía un total de 200 millones de dólares, al permanecer fuera de servicio los pozos, durante ocho días, aunque hasta ahora no hay mayores detalles.

Cabe destacar que a este accidente en la plataforma E Ku A2, se suma el registrado el 2 de julio, en la plataforma Ku C, en la que se presentó una fuga de gas en los ductos submarinos, que provocaran un ojo de fuego.

Noticia anterior

Afectan lluvias parte de la Isla

Siguiente noticia

Actúa P. Gutiérrez con revanchismo político: síndico