Tribuna Campeche

Diario Independiente

smart

Evade Grupo R pagar a empleados

Da click para más información

Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) oculta los contratos que mantiene con Grupo R, en su portal oficial en Internet, aunque la compañía mantiene relaciones laborales con Pemex Exploración Producción (PEP), la empresa de Ramiro Garza Cantú continúa evadiendo el pago de quincenas a sus extrabajadores.

Señaló lo anterior Míriam Prieto Martínez, a nombre de varios exempleados de la empresa Servicios Marítimos de Campeche, que es una de las filiales de Grupo R, al manifestar que sus casos no avanzan, aunque la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ya tiene conocimiento.

Como ya todos saben, desde principio de año empezaron con los atrasos de pagos y fuimos a poner nuestra queja a las instituciones correspondientes durante los primeros meses, pero solo algunas recibieron remuneraciones hasta julio pasado, resaltó.

“Luego en agosto, desapareció toda la empresa, era una outsourcing la que nos tenía dados de alta, que era con la que hacíamos los convenios, después cambió de razón social a Servicios Marítimos de Campeche, ese fue un movimiento a través del Seguro Social, sin avisarnos, ni decirnos nada”, relató.

Todavía siguen en lo mismo, se han quejado, les dicen las autoridades que deben seguir el proceso, lo cual han hecho pero no avanza, hay compañeros que tienen dos o tres meses y llevan lo de su denuncia sin ninguna buena noticia, sostuvo.

Las autoridades de STPS dicen que se equivocaron en algunos papeles, prácticamente ponen muchos obstáculos, con la finalidad de no avancen nuestras demandas, manifestó la extrabajadora.

“Fuimos a la Ciudad de México, nos manifestamos, metimos lo petitorio y nos dijeron que debemos seguir el proceso, no sabemos si la 4T encubre a Grupo R, porque no se recibe ninguna respuesta positiva”, recalcó.

Saben que la empresa de don Ramiro lleva un año pidiéndole prórrogas a Pemex para regresar a trabajar, entonces no hay recursos económicos, al parecer, recalcó.

Además salió a relucir en las redes sociales, que el dueño Ramiro Garza hizo cosas indebidas, tiene dinero pero no en este país, aunque se ventiló todo eso, no ayudan las autoridades. Por eso escondió riquezas, para que en estos momentos alegara que está en bancarrota, dijo.

“Lo cierto es que hay marco de impunidad que nos perjudica a los trabajadores, por eso exigimos que nos paguen lo que trabajamos, no pedimos que nos regalen nada, simplemente queremos justicia”, alegó.

“Yo les trabajé hasta el último día que me revelé, cuando habían pasado hasta cinco meses sin pagarme mi salario, queriendo pagarnos cantidades de cinco mil pesos, cuando nos deben 200, 400 mil pesos o cifras más altas”, concluyó.