Inicio»Carmen»Pretende Marinsa llamarse ahora Navymex: Camacho

Pretende Marinsa llamarse ahora Navymex: Camacho

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de evadir los procesos de embargo que se mantienen en su contra y el veto que le fue impuesto por Petróleos Mexicanos (Pemex), ante el incumplimiento de contratos, la empresa Marinsa cambió de razón social denominándose actualmente Navymex.

Aseguró lo anterior Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., quien pidió la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para vigilar este procedimiento y evitar la probable evasión de impuestos.

Expuso que el cambio de razón social, obedece al incumplimiento de Marinsa de México, en los contratos 641009840, 641009839 y 618819810, los cuales fueron rescindidos por parte de la petrolera nacional.

Con base en lo anterior Marinsa fue vetada por Pemex Exploración y Producción (PEP) de diversos procesos de licitación, derivado del incumplimiento que se registró en esos contratos.

“Pero no es el único problema que enfrentaba la empresa filial de Grupo Cemza, propiedad de José Luis Zavala Solís, ya que en semanas atrás los trabajadores recibieron la orden de permanecer en el interior del edificio, porque buscaban evitar incautaciones”, dijo.

No se puede obviar que la reciente actuación de los juzgados Segundo del Ramo Mercantil y del Segundo Distrito Judicial del Estado no pudo ejecutarse 20 y 21 de septiembre, ante la argucia de los directivos de la naviera que optaron por cerrar sus puertas, relató.

Derivado esos problemas que enfrenta Marinsa, los directivos procedieron al realizar el cambio de razón social, con la cual pretenden participar en las licitaciones que emita Pemex, y de esa forma evadir los proceso de embargo y juicios mercantiles que tienen en su contra, explicó.

“De acuerdo con la información que se nos proporciona, la naviera de José Zavala inició juicios mercantiles, a través de otras empresas del Grupo Cemza, para autoembargarse y de esa manera evitar que sean extraños los que obtengan esos beneficios”.

Por el momento, en las puertas de acceso de las oficinas de lo que era Marinsa, se colocaron pequeños letreros, en los que se anuncia la nueva razón social con la denominación de Navymex.

Buscan borrar su turbio pasado, como la alianza que hicieron con Guadalupe Obrador, familiar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó.

Noticia anterior

Proceso contra edil debe concluir

Siguiente noticia

Evade Grupo R pagar a empleados