Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proceso contra edil debe concluir

Da click para más información

El proceso en contra del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por presunto uso indebido de atribuciones y peculado, debe concluirse hasta llegar a la sentencia del caso, porque nadie puede estar encima de la ley, afirmó Escarlet Valencia Flores, secretaria de la organización de Jóvenes Abogados del Carmen, A.C.

Recordó que durante la campaña proselitista, el edil  promovió un recurso de amparo, en contra de la vinculación a proceso que un juez de control le dictó, sin embargo, éste no concluye ya que las audiencias se postergaron en diversas ocasiones.

“Muchos actores políticos aseguraron que el cambio de Pablo Gutiérrez del Partido Acción Nacional a Morena, era para evadir la acción de la justicia, pero muchos ciudadanos confían en que las autoridades judiciales aplicarán la ley sin distingo, porque hacer lo contrario provocará sospechas de influencias políticas”, mencionó.

RESULTADO DE

LA SENTENCIA

Cualquier resutado de la sentencia, sea condenatoria o absolutoria, debe aplicarse, pero sin que haya carpetazo del asunto, pues el pueblo merece respeto y necesita saber quefue lo que sucedió en torno a este caso, resaltó.

Indicó que como hasta ahora en tanto el juicio en contra del munícipe Pablo Gutiérrez no concluya con una sentencia, podrá continuar desempeñando el cargo que le fue conferido, ya que la ley no impide que estando sujeto a proceso, abandone el cargo de elección popular.

“No se trata de una cacería de brujas, ni tampoco de querer condenar a nadie por diferencias políticas, se trata de darle confianza al pueblo en sus autoridades judiciales, ya que basta recordar que nadie es culpa de un delito, hasta que no se demuestra lo contrario, así que de momento sólo existe la presunción de actos delictivos”, recalcó.