Inicio»Carmen»Heredó de Viridiana Suárez caos en el DIF

Heredó de Viridiana Suárez caos en el DIF

0
Compartidos
Google+

Fondo de sólo 40 mil pesos en cuentas bancarias para enfrentar pagos pendientes superiores al millón de pesos, instalaciones en el abandono, nómina excesiva y múltiples incongruencias administrativas, son parte de las condiciones en que Viridiana Suárez de Rosas dejó la administración del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal.

Denunció lo anterior la actual directora Diana Villanueva Badillo, y señaló que dentro del caos provocado por las malas acciones detectadas, que van contra el verdadero objetivo de una institución de asistencia social, destaca también la cancelación anticipada del contrato para el Banco de Alimentos.

Y explicó: “Desde el pasado 1 de octubre detectamos demasiadas inconsistencias, principalmente en cuestiones administrativas, problemas en los expedientes de los trabajadores y de contratación de servicios a proveedores”.

“Hay demasiado personal contratado con fechas del 15 de septiembre 2021 y 30 de agosto de 2021, contratos determinados e indeterminados para una misma persona con la misma fecha, o sea, muchas inconsistencias”, expuso.

También, se dio prioridad a pagos a proveedores que dieron servicios no fundamentales, lo cual provocó que muchas instalaciones del organismo asistencial estén en pésimas condiciones.

Fueron impermeabilizadas ciertas áreas antes de concluir el trienio y hay pagos de cantidades fuertes, pero detectamos inconsistencias administrativas y en el expediente, pero todo esto fue llevado a Contraloría, expresó Villanueva Badillo.

De todas las cuentas, cuando mucho había 40 mil pesos pero igual muchas cuestiones por pagar. Desde luego no había respaldo para ello, pues al 30 de septiembre el déficit de un millón 200 mil pesos, abundó.

Villanueva Badillo rememoró que lo más caótico tiene que ver con las condiciones de infraestructura, pues las instalaciones están en completo abandono, como la Playita de la Puntilla, donde encontraron baños destrozados.

La Casa Meced Arrecife, donde hay 16 menores de entre 12 y 17 años de edad, igual está en pésimas condiciones, ante lo cual se le dotó material para habilitar áreas fundamentales, como los baños.

Y preguntó: “¿Por qué cancelar el contrato cuando el beneficio es para la ciudadanía?, entonces ¿dónde está esa labor altruista, ese espíritu de ayudar a las personas?”.

Hasta el momento, en el DIF Carmen hay entre 30 y 35 personas que fueron dadas de baja. El personal sindicalizado recibió su pago, en tanto el de confianza está en espera de la dispersión económica, concluyó.

Noticia anterior

Ejecutan a uno más

Siguiente noticia

Exigen a la Copriscam investigar a funcionarios