Inicio»Carmen»Comparece sicario ante juez de Control

Comparece sicario ante juez de Control

1
Compartidos
Google+

Ante el juez de Control comparece Mario H.G., acusado de homicidio calificado y lesiones calificadas, tras ejecutar el domingo a tiros a presunto narcomenudista de nombre Amiltón y dejar herida a una mujer, en la colonia Miguel de la Madrid.

En el historial del inculpado aparece que hace dos años lesionó gravemente a una persona de nombre Jacob Cruz Martínez, y hasta el 2020 permaneció recluido en el Cereso, cuando recuperó la libertad porque los testigos en su contra declinaron.

La Policía Municipal y la Fiscalía aseguran que la captura se debió a las cámaras de vigilancia del C5, sin embargo, lo cierto es que una grabación obtenida de la cámara de una propiedad de la zona donde ocurrió el asesinato, permitió ubicar la motocicleta cerca de un supermercado.

De acuerdo con el fiscal Renato Sales Heredia, que ofreció “sofocada” rueda de prensa ante más de 50 reporteros, sin respetar las mínimas medidas sanitarias y bajo las láminas de un local de músicos, el acusado dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio.

Igual mencionó que la sobreviviente —que recibió un disparo en la pierna izquierda— reconoció la voz del presunto asesino.

Además, de acuerdo con un policía, la mujer portaba una cangurera con objetos de color blanco.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a Mario en poder de la motocicleta Vento, color blanco y matrícula 13MRA9 del Estado de Guerrero, la noche del domingo cerca de conocido supermercado. Aunque se había cambiado de ropa, las pruebas periciales que le practicaron lo incriminaron.

Aunque no había flagrancia del delito, pues el probable responsable fue retenido horas después del crimen, existía la “cuasiflagrancia”, ante lo cual Sales Heredia prefirió enviarlo ante un juez por otro delito para evitar que fuera dejado en libertad.

Un allegado al caso reveló que a Mario H. G., le “ajustaron” la carpeta de investigación 33/21-22/JC-II, y ahora esperan que lo sujete a proceso un juez de Control, pues la acusación de narcomenudeo no iba a prosperar.

La mujer lesionada, de nombre Edith, denunció a sus agresores por homicidio calificado y lesiones calificadas, aunque el Ministerio Público sólo puso a una persona a disposición de las autoridades judiciales. El otro se encuentra prófugo.

Ante el juez de Control, el fiscal del caso aportó, entre varias pruebas periciales, la motocicleta donde viajaban los sicarios, la declaración de la víctima, un arma de fuego y algunos videos privados.

Estuvo en prisión en 2019

Los abogados defensores Higinio Estañol y Fabián Cobá, busca dejar en libertad a su cliente como ocurrió hace un año, cuando estuvo involucrado primero en delito de lesiones y luego en homicidio.

Mario H.G, relacionado con el asesinato reciente, lesionó en el 2019 a Jacob Cruz Martínez, que después murió a causa de un golpe mortal, pero los testigos y denunciantes dejaron de ir a las audiencias.

Estuvo acusado de homicidio en pandilla, sin embargo, el 8 de julio de este año le dictaron fallo absolutorio y levantaron la medida cautelar, en virtud de que no fue acreditada su responsabilidad.

El juez Miguel Ángel Jiménez Velueta ordenó su inmediata libertad, y fijó para el 15 de julio pasado la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Noticia anterior

Suárez promete transparencia e imparcialidad

Siguiente noticia

Entregó Emilio Lozoya mil 200 mdp a cúpula sindical: Romero Oropeza