Inicio»Carmen»Dejaron cámaras del C5 sin funcionar

Dejaron cámaras del C5 sin funcionar

0
Compartidos
Google+

Un centenar de cámaras de videovigilancia en Ciudad del Carmen no funcionaba cuando ingresó la actual administración, pero ya recibió mantenimiento y funciona adecuadamente para brindar seguridad a la población.

Así lo señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Julio César Luna Carballo, al referirse al control que existe en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), que monitorea gran parte de la ciudad y opera con normalidad.

Y aseguró: “La correcta operación (del C5), permitió identificar a los responsables de homicidios registrados el pasado domingo en Isla, aunque la primera cámara que captó el asesinato es de una propiedad privada cercana al lugar de los hechos”.

De las condiciones en que operan hoy las cámaras, recalcó que al llegar encontraron varios temas que fueron atendidos a la brevedad.

“Encontramos que de más de 300 cámaras, 100 no funcionaban, pero hicimos la gestión, platicamos con el Consejo Estatal de Seguridad y hoy informamos que en Carmen ya funcionan todas. Algunas no estaban descompuestas, si no por alguna cuestión le hacía falta buena visibilidad”.

Luna Carballo agregó que es indispensable que el C5 funcione correctamente, como ahora, pues permite tener información oportuna y confiable para una efectividad óptima de los cuerpos de seguridad.

“Las cámaras pertenecen al Consejo Estatal de Seguridad Pública y son operadas por elementos de la PEP, aunque su funcionamiento no depende directamente de esta corporación, y de momento permite las detenciones de delincuentes”.

El subsecretario de Seguridad Pública comentó que seguirán colaborando con todas las instituciones de seguridad en los tres órdenes de Gobierno, pues buscan lograr mayor capacidad de respuesta en atención a la ciudadanía, para el combate a la delincuencia y la preservación del orden público.

Noticia anterior

Paz social, trastocada por hechos violentos

Siguiente noticia

Dispara marino contra joven