Inicio»Carmen»Peligra la salud de los plataformeros

Peligra la salud de los plataformeros

0
Compartidos
Google+

La falta de mantenimiento de Pemex a los cuartos de refrigeración de alimentos en las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, ponen en riesgo la salud de los trabajadores, alertó Carlos Alberto Vázquez Ortiz, adscrito de la Sección 47, y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional de Obreros (Morenos), y advirtió que la falta de aire acondicionado en la Akal Lima, aumenta las probabilidades de accidentes.

Al estrés causado por el confinamiento se le suma la falta de descanso, ante lo cual los obreros no rinden al 100 por ciento, subrayó sin precisar en qué instalaciones hay ese problema, y lamentó que persistan problemas por el deficiente servicio de hotelería y alimentación en las estructuras marinas, tanto en cantidad como en calidad.

Sigue sin solución la mala alimentación. La falta de mantenimiento y de limpieza a los equipos de refrigeración donde guardan las carnes frías y alimentos, provoca en ocasiones la distribución de comida descompuesta, por lo cual algunos trabajadores han presentado problemas estomacales e incluso salmonelosis.

Otro inconveniente —continuó Vázquez Ortiz—, es el mal estado del sistema de aire acondicionado en la plataforma Akal Lima, y hasta el momento no ha sido atendido.

“Al parecer, desde hace más de semana y media los plataformeros duermen en las parrillas, en los pasillos externos de la plataforma, de ahí la urgencia de comprar equipos nuevos para remplazar los obsoletos”.

Esta situación pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, quienes están las 24 horas del día a disposición sin las condiciones necesarias para descansar, lo que sumado al estrés al que están sometidos, pueden derivar en errores humanos y accidentes.

Es necesario que las autoridades de la petrolera nacional tomen cartas en el asunto, pues las condicionales laborales de los petroleros son cada vez más deplorables e inhumanas, puntualizó.

Noticia anterior

Protestan desalojados

Siguiente noticia

Retiran a personas de las palapas y las casas de playa clausuradas