Inicio»Carmen»Reanudan obras federales; estarían listas en diciembre

Reanudan obras federales; estarían listas en diciembre

0
Compartidos
Google+

Al estimar que en diciembre próximo serán inaugurados el Centro Cultural Ágora, el Mercado del Chechén y la Unidad Deportiva de Renovación III, donde son ejercidos recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, anunció que los trabajos fueron reanudados.

En el caso de la Unidad Deportiva —añadió—, hay una zona delimitada por investigación de la Fiscalía, pero en el resto del espacio reinició la obra.

—¿Qué información tiene el Ayuntamiento del desarrollo de las tres obras?, se le preguntó.

—El Centro Cultural Ágora, en la colonia Volcanes, es el proyecto más avanzado, aunque la empresa Lax Construcción tiene permiso condicionado que debe de actualizar a la brevedad, por la falta de entrega de un documento del área ambiental, respondió.

En cuanto a la Unidad Deportiva de Renovación III —expuso—, la Fiscalía investiga y se le proporciona la información que pide.

“El personal puede trabajar mientras no sea en el área colapsada, pues está bajo investigación o indagatorias. Al ser proyecto por etapas, se pueden realizar actividades en otras zonas”.

Debido a que al ocurrir el accidente uno de los problemas era que la obra no tenía director responsable, ni corresponsable estructural, la última información al respecto es que se está en proceso de firma de los planos, tras lo cual en estos días será emitido un exhorto para integrar lo más pronto posible los datos al expediente.

Del Mercado del Chechén, García Basto comentó que avanza en tiempo y forma, y además de ser de menor riesgo estructural, no tiene inconveniente en su desarrollo. “Es probable que las tres obras concluyan este diciembre”, remarcó.

Lo que sí parece seguro es que las tres quedarán listas al mismo tiempo, de ahí la programación para inaugurarlas en el último mes de este año, puntualizó.

Noticia anterior

Retiran a personas de las palapas y las casas de playa clausuradas

Siguiente noticia

Disponible mastógrafo en ‘Quiroga’