Inicio»Carmen»Denuncian obreros abandono sindical

Denuncian obreros abandono sindical

0
Compartidos
Google+

Fallan equipos de aires acondicionados en Akal Bravo y Ek Alfa

 

Aparte de las fallas en la plataforma Akal Lima, hay deficiencias en Akal Bravo, Abkatún Delta y Ek Alfa, así como  abandono de los dirigentes sindicales de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denunciaron obreros.

Mirna Guadalupe Hernández Torres, vocera de la organización ciudadana por la Defensa de Pemex, reveló que las carencias en los equipos obsoletos de aires acondicionados y de cuartos de refrigeración de alimentos, no sólo se presentan en la plataforma Akal Lima, sino que hay otras en la Sonda de Campeche, donde priva el mantenimiento preventivo y correctivo.

“Luego de darse a conocer públicamente las condiciones inseguras en las que duerme personal de la plataforma Akal Limas, compañeros de la Akal Bravo dieron a conocer que desde hace cinco días, ellos también se encuentran en las mismas condiciones, por fallas en equipos de aire acondicionado, por lo que se han visto en la necesidad de dormir en la parrilla o elaborar hamacas”, detalló.

La activista manifestó que una de las instalaciones que presenta un deterioro más notorio es la Abkatún Delta, donde existen continuas fallas en el sistema de aire acondicionado, además de que los sanitarios se encuentran en mal estado.

“En estas instalaciones, los trabajadores revelan que existe una mala elaboración de alimentos, por lo que muchos trabajadores con frecuencia se enferman del estómago”.

“Incluso algunos han optado por subir latas de atún, aguacates y otros insumos, para consumirlos durante sus jornadas de trabajo”, añadió.

En el caso de la plataforma Ek Alfa, también se presenta un problema en el sistema de aire acondicionado, producto de una mala interpretación de la austeridad republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo.

La empresa gasta a manos llenas en rubros que no generan beneficio al trabajador, y nos parece que se atenta contra los derechos humanos del obrero costa afuera, explicó.

Las carencias abundan en la Sonda de Campeche, y dormir a la intemperie no es lo que reza el contrato colectivo. Al trabajador se le debe brindar buena alimentación y un buen descanso cuando labora en plataformas, indicó.

“Entendemos el tema de la austeridad, pero dejar caer la infraestructura costa afuera es un error que a la larga puede costar más caro. Pedimos mesura y atención al director general de Pemex hacia quienes laboran en las plataformas”, comentó.

“Todos esos problemas, han sido dados a conocer por los trabajadores a sus delegados sindicales y a los líderes del STPRM, quienes los abandonan y sólo se cuelgan los éxitos, cuando la base ha denunciado de manera pública los hechos y la empresa no toma cartas en el asunto”.

Por ello es necesario que se contraten los servicios preventivos y correctivos en todas esas condiciones, porque ponen en riesgo la salud y la estabilidad del obrero, concluyó.

Noticia anterior

Saboreando la vida

Siguiente noticia

Olvida GF combatir adicciones