Inicio»Carmen»Olvida GF combatir adicciones

Olvida GF combatir adicciones

1
Compartidos
Google+

El Gobierno de México y distintas entidades del país sacaron de su agenda y del presupuesto la lucha contra las adicciones, de nada sirve alzar la voz porque no escuchan, aunque hay reclamos desde diversos centros de rehabilitación.

Aseguró lo anterior Kevin Martín Delgado López, “Kevin el niño migraña”, conocido YouTuber, quien en su estancia en la Isla, reprochó que de nada sirve estar en un país donde el Gobierno no escucha.

En su intervención en un encuentro de jóvenes que realizó “El Movimiento Fortaleza de Carmen”, dijo que el alcoholismo y drogadicción también se convirtió en una pandemia, la cual  afecta al país es esa parte del famoso cristal y las metanfetaminas azotan a todos por parejo.

Al cuestionar el actuar del Gobierno, frente al problema de las adicciones, aseveró que –las dependencias— piensan que darles unas despensas, cobijas y colchonetas es suficiente, pero que sería mejor recibir capacitación y profesionalización, para el combate a la drogadicción.

“Creo que el Gobierno juega cierto papel, tiene instituciones como la Comisión Nacional contra las Adicciones, está el CAPA y los CIJ, pero no hay un buen presupuesto asignado, a diferencia de que hace unos años existía el “Plan Mérida”, donde se destinaba ciertos recursos que tenían cierto impacto positivo”.

“Antes capacitaban por Conadic, y se comprende que estamos en pandemia, pero estamos en modalidad en línea. Sería bueno que nos dieran becas para que los jóvenes que se rehabilitan se quedan en los grupos y estudien una carrera de adicciones”, resaltó.

—¿Crees que las adicciones con la época de pandemia, aumentaron o disminuyeron por estar resguardados en casa? Se le cuestionó.

“De hecho me parece que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas (Encodata) indica que si aumentaron, incluso los que estaban en terapia volvieron a caer en las sustancias, y otras personas que no consumían empezaron a consumir”.

Incluso cuando se compara el alcoholismo y la drogadicción con el cáncer, porque es una enfermedad incurable, que puede ser mortal, los alcohólicos notan que el canceroso y el diabético si alcanzan la “compadecencia” de la familia, a diferencia del adicto que es rechazado, dijo.

Noticia anterior

Denuncian obreros abandono sindical

Siguiente noticia

Despedazado en el periférico PGyM