Inicio»Carmen»Tolera Apicam los barcos de OSA

Tolera Apicam los barcos de OSA

0
Compartidos
Google+

Es necesario que la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) libere los muelles que mantienen ocupados las embarcaciones de Oceanografía, antes que éstas se hundan por la falta de mantenimiento y se conviertan en un problema ambiental.

Manifestó lo anterior Jacqueline Pérez Muñoz, secretaria de Medio Ambiente de la Coordinación Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, al pedirle al director general de Apicam, Agapito Ceballos Fuentes, aplicar la ley en caso de Oceanografía.

El puerto se encuentra saturado, por lo que se puso en funcionamiento cerca de un kilómetro del muelle de la ampliación, permitirá el acceso de embarcaciones de mayor calado, sin embargo, los buques de OSA sólo estorban y afectan al medio ambiente, dijo.

“Esos barcos ocupan espacios que pueden ser ofertados a empresas que requieren los espejos de agua, además de que  laboran en la Sonda de Campeche, por lo que deben ser sacados cuando antes. Antes no querían, pero ahora no se sabe que pretenden”.

Indicó que la falta de mantenimiento a estas embarcaciones, pueden provocar que se hundan al interior del puerto, lo cual representará un problema para las autoridades.

“Sabemos que Oceanografía se encuentra en quiebra y que no tiene interés en mover sus barcos, mucho menos de pagar las deudas que ocasiona su estancia en el recinto portuario”, explicó.

No debe haber tolerancia para esas empresas que no generan nada, sólo ocasionan problemas a la Isla, como es el caso de Oceanografía, cuya irresponsabilidad ha provocado daños al ecosistema con los barcos que se encuentran encallados en muchas áreas de las costas, remarcó.

“Es necesario que las autoridades portuarias, tomen cartas en el asunto, para evitar que cuando se decidan a sacar estos barcos del puerto, no se conviertan en otro dolor de cabeza”, sostuvo.

No solamente es un problema ambiental, sino que Oceanografía adeuda al Apicam recursos que sigue sin poder recuperar, lo debe aumentar las posibilidades de solucionar este lío, recalcó.

Además no se puede obviar que Oceanografía, que daba servicios petroleros a Pemex, dejó cinco barcos abandonados en Isla del Carmen, dentro del Área Natural Protegida de Laguna de Términos, concluyó.

Noticia anterior

Confusión por ajuste de horario

Siguiente noticia

Fiesta acaba en tragedia