Inicio»Carmen»Para Saam contrato superior a 119 mdp

Para Saam contrato superior a 119 mdp

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para entregar un contrato superior a los 119 millones de pesos a la compañía Saam Remolcadores, que fue la única que concursó y pasó las evaluaciones en la licitación PCON-91131-3-25915-TUG80, para proveer el servicio de asistencia a buques en puertos, terminales e instalaciones costa afuera, remolque de plataformas autoelevables, semisumergibles y embarcaciones, así como auxiliar en casos de emergencia a terminales y buques con un remolcador, partida 2.

Lo anterior fue revelado en el acta de apertura de propuestas y en el resultado de la evaluación de esa licitación, donde señalan que dicha empresa participó con la embarcación Saam Citlali, avalada también por Ricardo Wilson Cobos, de la Subgerencia de Abastecimiento de Logística Marina.

En el evento de las proposiciones económicas, Pemex impidió de nuevo que participe la empresa Marinsa, propiedad de José Luis Zavala Solís, quien a principios de este sexenio, presumió en fotografías su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La petrolera nacional explicó que derivado de la consulta realizada a la Herramienta Integral de Información de  Proveedores  de  Pemex  (HIIP),  arrojó un registro  de incumplimiento de Marinsa en el contrato rescindido  648819810, lo que  motiva a la convocante a abstenerse de considerar su propuesta.

En tanto, Tidewater de México que también tuvo intenciones de participar presentó carta de disculpas a Pemex, lo que dejó el terreno libre a Saam Remolcadores, quien para este concurso presentó una oferta en dólares que al tipo cambio de hoy el monto es por 119 millones 647mil 771.26 pesos.

Saam Remolcadores es la única compañía que participó y cumplió las evaluaciones comercial, técnica y económica, que pide Pemex Exploración y Producción (PEP) para poder participar y que su propuesta sea tomada en cuenta en el momento del veredicto del fallo.

 

VIGENCIA

El plazo del contrato será de 900 días naturales, contados a partir del sábado 13 de este mes hasta el 30 de abril de 2024; y la ejecución de los servicios será desde los diferentes puertos, terminales, instalaciones costa afuera en el área de plataformas y en las áreas de operación de PEP, explica el modelo de contrato.

Entre los alcances de los servicios, destaca que es para cumplir los programas de exploración, operación y mantenimiento de las plataformas de producción, perforación y mantenimiento de pozos, construcción de infraestructura costa afuera de PEP para acatar los programas operativos en el Golfo de México y donde lo requiera con un remolcador, señala el anexo B.

Noticia anterior

Hubo buena venta en el “Pedro Sáinz”

Siguiente noticia

Arrollados en paso peatonal