Inicio»Carmen»Aceptan padres regresar a aulas

Aceptan padres regresar a aulas

0
Compartidos
Google+

Por considerar que en casa no se aprende mediante las clases en línea, algunos padres de familia aseguran que llevarán desde hoy a sus hijos a la escuela, como sugirió hace unos días la Secretaría estatal de Educación.

En sondeo de TRIBUNA Carmen, la mayoría de los paterfamilias se refirió a la disposición de las autoridades educativas federal y estatal, que aseguran hay las condiciones para regresar a las aulas.

Deysi del Carmen Chan Cruz expresó que su hija presenta discapacidad intelectual, ante lo cual desde hace algunas semanas la lleva al colegio. “Las clases en línea no provocaron el aprendizaje significativo esperado, por lo cual se atrasó prácticamente dos años”, lamentó.

Marisela Peralta señaló que cuando fue difundido el comunicado, en la escuela convocaron a reunión virtual, donde dijo estar de acuerdo de que su hija tome clases presenciales. “Muchos papás se opusieron, y ahora sólo queda esperar cuál será la disposición a partir de esta semana”, refirió.

Me gustarían las clases presenciales, porque mi hijo más chico estudia licenciatura y necesita que lo instruyan adecuadamente. En nuestro caso, él estudia fisioterapeuta, donde es indispensable la práctica, sin embargo, varios papás todavía tienen miedo y no quieren que regresen, explicó María de los Ángeles Cadena Mascorra.

 

ESPACIOS SEGUROS

Isabel González Priego consideró que en estos momentos “las escuelas podrían ser los espacioa más seguroa, pues se comprobó que la movilidad, el llevar a niños a parques, mercados, plazas y fiestas, enfermó a este grupo de la población”.

Decidí que sí voy a llevarlos, porque si hay niñas y niños en lugares como playas, ¿por qué en las escuelas no?, se preguntó, y recalcó que es lo mismo para los adultos, pues todos estamos en riesgo y debemos adaptarnos a esta nueva normalidad, ser verdaderamente responsables con el cuidado.

Para las mamás María del Carmen Landero Pérez y Landy Jiménez Solana, apoyan regresar a los salones de clase porque “simplemente el nivel educativo tuvo severo retraso en dos años, y si paulatinamente todo ha vuelto a la normalidad, nosotros estamos dispuestas a adaptarnos y volver a las escuelas”.

Es necesario reabrir las escuelas para que los estudiantes aprendan un poquito más. En línea no es lo mismo, mejor que vayan a las aulas, concluyeron.

Noticia anterior

Detienen a tres por colocar “narcomantas” en Yucatán y Campeche

Siguiente noticia

Sale por gas y halla la muerte