Inicio»Carmen»Insiste Pemex en llevar a cabo lujosos banquetes

Insiste Pemex en llevar a cabo lujosos banquetes

0
Compartidos
Google+

Mientras las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche carecen de buena ventilación y alimentación, Petróleos Mexicanos pretende adjudicar contrato millonario para realizar eventos y lujosos banquetes a altos ejecutivos, quienes incluso dispondrán de sanitarios con aire acondicionado.

La empresa Creatividad y Espectáculos, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue beneficiada con más de 248 contratos y montos que superan los dos mil 870 millones de pesos, y en el actual Gobierno Federal se encargó en el 2018 de la toma de protesta presidencial, por lo cual cobró 40 millones de pesos, se perfila ahora para quedarse con la licitación (2021-172-PMX).

Mientras en plataformas como la Akal-L los obreros duermen en pasillos o el helipuerto, debido a que sus dormitorios carecen de aire acondicionado, en la apertura de propuestas del referido concurso, Creatividad propuso descuento del 17% y Pemex decidió ocultar los montos aproximados.

Para no escandalizar la licitación, la petrolera sólo publicó costos unitarios que oscilan en los 400 mil pesos por evento.

También participan las empresas Implementos Logísticos para Eventos, que propuso 2.5% de reducción; y Alternativa Creativa, con 31porcentual.

En contraste con las carencias que padecen obreros que extraen crudo de la Sonda de Campeche, Pemex no escatimará para que su clase ejecutiva tenga el mayor confort y lujo en esta subasta que incluye eventos de hasta mil personas.

Conforme al catálogo de conceptos y anexos de especificaciones, la compañía ganadora debe tener capacidad de proveeduría para 37 eventos simultáneamente, en las instalaciones de Pemex en todo el país.

Además, entre los requisitos destacan los sanitarios portátiles con aire acondicionado para ejecutivos del calibre del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; templete, pabellones y escenografías exclusivamente para encuadres de cámaras de video profesionales y de alta definición.

También, tener disponibles hasta tres traductores simultáneos del español al inglés, francés y mandarín; contar con autobús con antigüedad no mayor a cinco años, logotipos, sillas ejecutivas de cuatro puntos y sillones tipo Davos.

Igual, cubos para madera, salas tipo lounge en tela o curpiel, mesas, sillas, servicio de locación, equipos de sonido hasta para tres mil personas y pantallas de hasta 80 pulgadas necesarias para cada evento, entre otros detalles.

Noticia anterior

Debaten las culpas en el aumento de inseguridad

Siguiente noticia

Hallan toma clandestina de hidrocarburos