Inicio»Carmen»‘Madruguete’ en elección sindical

‘Madruguete’ en elección sindical

0
Compartidos
Google+

Al denunciar “madruguete” de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al emitir convocatorias sin elementos que fomenten la democracia, lo cual deja claro que “hay mano negra”, la senadora Cecilia Sánchez García, aspirante a la Secretaría General del gremio, acusó a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, de favorecer a los actuales dirigentes y no cumplir el compromiso del voto electrónico.

Ayer fue difundida en estrados y redes sociales, la convocatoria de las secciones locales para renovar sus dirigencias, que estarán en vigor del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.

Sánchez García acusó a Alcalde Luján de permitir que los dirigentes sindicales manipulen la elección, para que evitar “la base trabajadora pueda disfrutar de sus derechos de manera limpia y transparente”.

No podemos permitir que se sigan tomando decisiones a la ligera, por lo visto la secretaria de Trabajo y Previsión Social no conoce a la base trabajadora, pues nunca la ha escuchado, reprochó.

La funcionaria federal “no ha tenido que trabajar, ni luchar, para obtener un derecho. No escucha ni a los que representamos a los trabajadores, y eso no puede seguir de esta manera”.

Exigió a la STPS información clara y precisa sobre cómo serán las elecciones, pues las convocatorias emitidas no mencionan el voto electrónico acordado, ni la vigilancia de organismos externos.

“Ahora cambian las cosas. Los secretarios en funciones, es decir, los líderes corruptos que dejó Carlos Romero Deschamps, ya planean las elecciones sin tomar en cuenta ninguno de los cambios anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La convocatoria está amañada, pues establece de viernes a domingo para el registro de planillas, “cuando saben que el fin de semana no abren los sindicatos, y nos dirán de nuevo que no fueron aceptados”, previó.

 

QUEJAS Y CORRUPCIÓN

Ciertamente los sindicatos tienen autonomía —continuó la legisladora—, pero ante tantas quejas y tanta corrupción en la cúpula sindical, fue solicitada la intervención de diversos organismos, y nos dijeron que habría voto electrónico, a solicitud de los trabajadores.

Ahora nos damos cuenta que tenemos enfrente a mucho maleante, con argucias para presionar y coaccionar. Nos prometieron elecciones electrónicas con intervención de la OIT, INE y Derechos Humanos, pero con el “madruguete” de la Secretaria del Trabajo, ya no será así, concluyó.

Noticia anterior

Crecerá el gasto federal en 2.3%

Siguiente noticia

Piden ceder a familias los terrenos de la SCT