Inicio»Carmen»Desdeña el TSJE a abogados carmelitas

Desdeña el TSJE a abogados carmelitas

1
Compartidos
Google+

Aquí hay personas capacitadas para esta labor judicial: Rivero Gil

 

Causa expectación entre abogados el nombramiento de magistrado procedente de la capital, cuando en la Isla hay gente capacitada, sostuvo el presidente del Colegio de Abogados, Manuel de Jesús Rivero Gil.

Manifestó que aquí hay profesionales que reúnen el perfil y la capacidad para desempeñar las funciones de magistrado de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“De los tres magistrados que integran este órgano, uno de ellos se jubiló, por circunstancias que desconocemos desde hace varios meses, por lo que  el tribunal decidió suplir esta ausencia por uno interino”, reseñó.

Con este cambio administrativo, este nuevo magistrado procedente de la capital del Estado que estaba aquí de forma interina, pero luego volvió a San Francisco de Campeche e hicieron el nombramiento de otro magistrado, que se encontraba allá y lo enviaron a cubrir esta plaza, dijo el litigante.

Además el tribunal tiene facultades para realizar estos nombramientos, los cuales no necesariamente tienen que ser personas de la localidad, sin embargo, los abogados radicados en Carmen, siempre pugnan porque se encuentren elementos, que sí los hay, suficientemente capacitados para el desempeño de esa labor judicial, reiteró.

En algunas ocasiones se ha hecho un sondeo para que los abogados quienes manifiestan su beneplácito en favor de algunos miembros, pero que en esta ocasión, no hubo tal acercamiento, simplemente hubo el nombramiento tajante, sin darle oportunidad a nadie para que opine, recalcó.

“Nos causa un poco de expectación este nombramiento en lo particular, no porque tengamos algo contra de quienes vienen de la capital del Estado, sino porque si hay elementos valiosos aquí que pueden desempeñar este cargo y que no fueron considerados”.

La Sala Mixta o Regional, la cual está compuesta por tres magistrados, los cuales sesionan de manera plenaria a fin de resolver todos aquellos casos que les sean turnados, a través de las diferentes posiciones de quien se siente agraviado, dijo.

Aunque Rivero Gil, no mencionó si habrán de realizar algún extrañamiento hacia la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, expuso que en sus reuniones con los juristas será tratado este tema.

Además el magistrado Róger Rubén Rosario Pérez, pidió su jubilación y entonces podría ocupar este cargo un abogado de aquí, incluso algún juez, pero parece que no fueron tomados en cuenta, señaló.

Actualmente están en la Sala Mixta dos carmelitas, Héctor Manuel Jiménez Ricardez y Adelaida Verónica Delgado Rodríguez, más el magistrado que ahora radica en la ciudad, porque proviene de la capital, concluyó.

Noticia anterior

Pretenden cesar al titular de la Asecam

Siguiente noticia

Solventa Comuna pagos quincenales