Inicio»Carmen»Solventa Comuna pagos quincenales

Solventa Comuna pagos quincenales

0
Compartidos
Google+

Mientras que hay algunos trabajadores dados de baja y donde aún no se determina su situación laboral, el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales del Municipio del Carmen (SUTBAJC), consideró que tras el pago de la segunda quincena se regulariza la situación financiera de la Comuna.

Miguel Ramón Córdova, secretario general del gremio, explicó que aparentemente la falta de recursos heredada por la administración de Óscar Rosas González, ya pudo superarse con acciones de austeridad.

Hasta ahora las cosas han estado tranquilas, al menos para los agremiados a su sindicato, dijo.

Además hay trabajadores que se han reincorporado a su trabajo a petición de los nuevos coordinadores, pero hay otros que no los han reinstalado, señaló.

Algunas personas llevan dos quincenas en esa situación, por lo que como sindicato están en negociaciones para buscar la manera que se respeten sus derechos laborales y los reinstalen, aseveró.

“Ellos (como 15) fueron dados de baja y que hasta ahora no sabemos motivo, razón y causas, son compañeros que ya tienen descuentos de cuotas sindicales y que están en laudos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, esos son los que estamos viendo para que se les dé la oportunidad de seguir trabajando, porque no creemos que sea justo que estén desempleados”, dijo.

Hasta este momento no tiene reportes de falta de depósito del salario a los trabajadores como sucedió la primera quincena que le tocó solventar a Pablo Gutiérrez, sin embargo, estarán en proceso de pase de lista para identificar alguna situación que pueda ser irregular y hacer las gestiones, remarcó.

“En esta quincena se les pagó hasta el último día a los trabajadores, no nos han notificado si hay pendientes, estamos filtrando a cada empleado para poder hacer las peticiones pertinentes ante Unidad Administrativa, sin embargo, siento que ya poco a poco se ha ido regularizando el problema de inicio de la administración”, dijo.

En la quincena de noviembre cuando la administración del Ayuntamiento pueda quedar sin pagos hacia los trabajadores sindicalizados, pues saben de antemano que los de confianza están contratados bajo otras condiciones, resaltó.

Sobre el aguinaldo y otras prestaciones que llegan en  diciembre, consideró que de acuerdo a lo dicho por las autoridades estatales esos recursos están etiquetados y no habría problema alguno para que se pague.

Cada sindicato resuelve los problemas laborales de sus agremiados, y en nuestro caso existe comunicación permanente con las nuevas autoridades locales, pero si hay trabas lo diremos en su momento, concluyó.

Noticia anterior

Desdeña el TSJE a abogados carmelitas

Siguiente noticia

A romper ataduras: Montejo