Inicio»Carmen»Prevalece corrupción dentro de Copriscam

Prevalece corrupción dentro de Copriscam

0
Compartidos
Google+

A unas semanas de que el presidente de la Asociación de Papeleros de Carmen, Eleuterio Castro Verdejo, pidiera terminar la corrupción con la que se conducen algunos funcionarios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), el grupo de élite de la actual comisionada estatal, Diana Edith Arceo Sánchez, llegó a intimidar y pasar “charola” suspendiendo, aún en contra de la ley, a quienes no aportaron su cuota.

Así lo denunció el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario de Carmen, Jorge Arturo García Hernández, al reprochar el operativo y la suspensión de actividades de varios negocios asentados en el malecón costero.

De las clausuras recientes, dijo que la actual comisionada desconoce la reglamentación, porque la ley estipula claramente respecto al humo de cigarro que los negocios sólo pueden ser suspendidos si ponen en riesgo la salud, lo que no ocurre en sitios abiertos. Curiosamente, el cierre se debió a que, extrañamente, los verificadores encontraron una colilla de cigarro.

Es claro que el objeto de la visita de esos muchachos de Diana Edith es una represalia, debido a que los comerciantes manifiestan que una abogada conocida como “Olimpia”, se encargaba de pedir la cuota y entregarla en Campeche, refirió el denunciante.

“El asunto es que con el cambio de administración, los empresarios pensaron que sería diferente y optaron por negarse a pagar la cuota, entonces la tal ‘Olimpia’, al parecer pidió que acudieran a ejercer presión, y demostraran que las cosas siguen igual, como ocurría en el sexenio anterior”.

García Hernández consideró lamentable darse cuenta de que en Copriscam nada más cambió el nombre del comisionado, pero las mañas se quedaron, y siguen las mismas personas como Pedro Navarrete Estrella, Arquímedes García Fernández y Christian Castillo Concha, que operaban en la desaparecida Coordinación de Alcoholes intimidando a empresarios.

E hizo un llamado a la Secretaría de Salud (SSA) a que ponga un alto a las tropelías que viene cometiendo el grupo élite de la jefa de Copriscam, porque de lo contrario este Gobierno no tendrá credibilidad.

Es importante que la SSA revise los antecedentes del personal que labora y manda en Copriscam, pues algunos acusados de corrupción e inhabilitados siguen teniendo el control de todo el Estado, y de las decisiones que se toman en la dependencia, expuso.

“Tal parece que la finalidad de la actual comisionada de Copriscam es echar por tierra el trabajo de la 4T en Campeche, porque con su actuar contraviene los principios de no robar, no mentir y no traicionar”, citó.

El empresario de Carmen necesita respeto, y que no se violen sus garantías, porque ese tipo de suspensiones a sus negocios afectan la recuperación económica, que en estos momentos permanece estancada debido a la reciente pandemia, advirtió.

Por último, indicó que mientras estos actos de extorsión no culminen, el trabajo de la 4T en Campeche seguirá en tela de juicio, y será por culpa de unos cuantos que se aferran a no soltar el poder.

Noticia anterior

Protegerían a un millón 500 mil crías de tortuga

Siguiente noticia

Los propietarios denuncian ser víctimas de acoso