Inicio»Carmen»Un cese en Desarrollo Urbano; no dicen quién

Un cese en Desarrollo Urbano; no dicen quién

0
Compartidos
Google+

Luego de que denunciaron a un inspector de la Dirección de Desarrollo Urbano por presuntos actos indebidos al solicitar moches a una familia, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aseguró que fue despedido inmediatamente, aunque se negó a revelar de quién se trata.

Consideró importante recuperar la confianza de la población, sin embargo, no ahondó en el tema del cese, sino sólo juró que no será tapadera de ningún funcionario público que incurra en alguna irregularidad anomalía.

“En días pasados denunciaron a un inspector de Desarrollo Urbano, y ya lo sancionamos, pues no se debe promover la ‘participación’ como ahora se le dice al ‘moche’”, reiteró serio, aunque no reveló el nombre del servidor público.

 

AGILIZAR TRÁMITES

Por ahora —apuró a agregar—, hay que eficientar la administración para agilizar trámites, y no habrá segundas oportunidades.

Incluso el presidente municipal señaló que hay poca cultura de la denuncia, debido a que durante muchos años ha habido protección a funcionarios que incurren en actos corruptos.

“No hay denuncias en la Contraloría Municipal, porque dicen que van a tapar al funcionario por ser del mismo equipo. Es un problema cultural y ha servido para tapar al compadre o al vecino”.

Actualmente sólo se registró una denuncia ante la Contraloría por estos actos, pero eso no significa que más funcionarios continúen con esas prácticas, subrayó, y llamó a la población a realizar sus formales denuncias.

Noticia anterior

Los propietarios denuncian ser víctimas de acoso

Siguiente noticia

Viola y mata a su patrona