Inicio»Carmen»Obtendrían los taxistas ecológicos concesiones

Obtendrían los taxistas ecológicos concesiones

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Sociedad Cooperativa ‘Taxis Ecológicos’ de Ciudad del Carmen obtendrían sus concesiones, tras más de 37 años de lucha, por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), confirmó su presidente Adalberto Casanova Estrada, al confiar en que cese la represión en su contra, se les haga justicia y se acabe el monopolio del transporte en la Isla.

Luego de reunirse en el Palacio de Gobierno con el subsecretario Carlos Buenfil Amaya, el dirigente de los ruleteros carmelitas recordó que desde el 1983 han pugnado por esos permisos pero sólo recibían negativas de los gobernantes en turno, quienes fomentaban el monopolio e impedían la libre competencia.

“En la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González estuvimos pugnando para que se nos hiciera entrega de esas concesiones pero no hubo eco en nuestra petición”.

“Siempre nos lo negaban, incluso, no nos dejaban ni entrar al Palacio de Gobierno, veníamos y nos decían que no se podía y que viniéramos otro día”, reprochó.

Denunció que durante los más de 37 años que han luchado para obtener sus concesiones, han sufrido la represión de organizaciones transportistas y autoridades que se oponían a que otros brinden el servicio, pero confió en que la actual administración rompa con esos vicios.

“Sólo queremos justicia, que se nos haga justicia porque tenemos muchos años en espera de esta oportunidad; hemos sido víctimas de mucha represión, en contra de nosotros y de nuestra lucha y causa, pero al llegar esta cuarta transformación, tenemos la seguridad que se va a romper el monopolio del taxi en todo el Estado”, asentó.

Por ello, ya hicieron la petición a la gobernadora Layda Sansores San Román, y al secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, quienes por conducto de Buenfil Amaya le notificaron que en cualquier momento serían llamados por el IET para entregar su documentación y recibir posteriormente las concesiones de los 65 socios de la cooperativa.

“Todavía no operamos porque necesitamos que nos entreguen las concesiones, pero las unidades están listas y, en el momento que nos den los permisos se pondrán a funcionar”, concluyó.

Noticia anterior

Que Semar vigile la costa de Sabancuy

Siguiente noticia

Feminicidio: FGE