Inicio»Carmen»Que Semar vigile la costa de Sabancuy

Que Semar vigile la costa de Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Pescadores de Sabancuy en el Palacio de Gobierno pidieron la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para que la Secretaría de Marina (Semar) vigile la costa, tras denunciar los robos de motores y atracos en altamar por parte de sujetos encapuchados, lo cual infunde miedo en la comunidad pesquera.

Nallely Rosita López Díaz y Guillermo Zamudio Montoya acusaron que la localidad permanece en el olvido pues no existe vigilancia tan sólo en este año, 10 pescadores han sido víctimas de robo de motor, sin que ninguna autoridad les brinde apoyo o tome cartas en el asunto para combatir y frenar los hurtos.

“Hace cuatro años nos robaron todo un equipo completo, cuatro vidas humanas que no supimos que pasó, solamente encontramos un pescador muerto y dejó a su familia desamparada”, condenó López Díaz.

Y repudió que, a pesar de que han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado les han dado ‘carpetazo’.

“Venimos a tocar puertas (a Palacio de Gobierno) y nunca nos solucionan nada, por eso hacemos la petición a la gobernadora Layda Sansores que nos apoye y no olvide al pueblo de Sabancuy”.

“Esas personas llegan armadas, golpean a los tripulantes que andan en las embarcaciones”, lamentó.

En tanto, Zamudio Montoya reveló que el monto por los motores robados asciende a casi un millón y medio de pesos pues cada uno tiene un precio de 240 mil pesos, lo que afecta gravemente la economía de los pescadores y sus familias.

“Déjate los motores, la vida de las personas ¿con qué pagas una vida? Imagínate que te agarren, porque hay veces que agarran, te menean y te botan al agua ¿Cómo te defiendes? te golpean y así te joden, ya hasta para salir a pescar tiene uno miedo”, subrayó.

Para finalizar, los pescadores exigieron a la Semar que vigile las aguas de Sabancuy y proteja la actividad, pues ‘de eso dependen nuestras familias, de esto comemos y vivimos’.

Noticia anterior

Exige Copriscam Carmen autonomía

Siguiente noticia

Obtendrían los taxistas ecológicos concesiones