Inicio»Carmen»Aún no tiene el IMSS aire acondicionado

Aún no tiene el IMSS aire acondicionado

0
Compartidos
Google+

Es lamentable que a tres años de la administración federal, los servicios de salud en el municipio vayan de mal en peor, ya que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace varios meses, no cuenta con el servicio de aire acondicionado en el área de medicina externa, provocando muchas incomodidades.

Afirmó lo anterior el regidor Carmen Hernández Mateo, quien dijo que la falta de una buena ventilación, se suma a la falta de personal médico y medicinas que prevalece en esa institución.

Señaló que de manera reciente, derechohabientes del Unidad Médica Familiar 4 del IMSS en la zona Centro denunciaron la falta de aire acondicionado en el área de medicina externa, lo cual provoca un intenso calor, ya que son muchas la personas que laboran, además las que acuden a consultas.

También se le suma la falta de diversos medicamentos, útiles para el tratamiento y control de padecimientos crónico degenerativos, como la diabetes y la hipertensión, situación que se empeora cada vez más, dijo.

“Las malas condiciones de las instalaciones del Hospital del IMSS, no es privativo de esta institución, sino que se ha convertido en el común denominador de todas, incluso en el  Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, clínica de Pemex y el Issste”, explicó.

El Gobierno Federal se ha excusado de lo que no hicieron en las pasadas administraciones, pero han transcurrido tres años de esta gestión sin que se cumpla el compromiso al acceso universal a la salud, remarcó.

“En los últimos tres años, lejos ver mejoras en los servicios de salud, hemos visto que aumenta la falta de personal para la atención de pacientes, disminución de las especialidades que se brindan en hospitales, falta de insumos y medicamentos, entre otras carencias”, reseñó.

Incluso a través de los diputados de MOCI en el Congreso del Estado presentarán la denuncia ciudadana, llevando la inquietud de la población en general, señaló.

“Buscaremos que se proponga un punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Salud y a la Delegación del IMSS, atender las deficiencias y carencias que se tienen en los nosocomios de la localidad, porque se trata de empezar con algo”, concluyó.

Noticia anterior

Abandona capitán Montes la plataforma Bicentenario

Siguiente noticia

Frenan las obras dejadas por Rosas