Inicio»Carmen»Frenan las obras dejadas por Rosas

Frenan las obras dejadas por Rosas

0
Compartidos
Google+

Las obras que fueron asignadas en las últimas semanas del gobierno de Óscar Rosas González están detenidas por esta administración municipal, señaló el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus al resaltar que son 17 acciones en revisión, pero aplican la fianza que dejaron las empresas ante la mala calidad de sus trabajos.

En este proceso de identificación de múltiples detalles en la Dirección de Obras Públicas, el munícipe sostuvo que tuvo que poner bajo investigación a 10 supervisores de esa dependencia municipal, que fueron cómplices de anomalías en la verificación de diversos trabajos.

“Hay varias en comunidades, se ha aplicado en algunos casos la fianza, es el caso de la calle 42 entre 19 y 31, la semana pasada quedó resuelto”.

“El asunto, donde se le solicitó a la empresa no sólo que aplicara la fianza, sino que la repara, así que se le invirtió prácticamente un millón cuando la fianza era de 321 mil pesos”, dijo.

Por el momento todas las obras y los expedientes están detenidos, se  revisa identificando que recursos se les pagaron anticipadamente y si corresponde el avance externado a lo físico, resaltó.

 

CONSTRUCCIÓN

HEREDADA

Además la única obra heredada del gobierno de Óscar Rosas, que no tiene anticipo es una pavimentación en las calles Candelaria y Armando Manzanero de la colonia Compositores, resaltó.

La cual es una obra complementaria al mercado del Chechén, en ese caso lleva un avance de 18 por ciento, pero tiene problemas porque no se programó cambios en la red de agua potable y tan pronto se atienda se procederá a continuar con el pago, sostuvo.

Respecto a la zona rural dijo que algunas avanzan, como el domo en Nuevo Campechito, San Pablito kilómetro 59, el domo en San Isidro y pavimentaciones en Oxcabal y otras comunidades.

Sin embargo, hasta el momento su administración no ha realizado pagos, hasta que realicen todo conforme a lo marca el programa.

Noticia anterior

Aún no tiene el IMSS aire acondicionado

Siguiente noticia

Agente municipal se ahorca en Kanasín