Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más deficiencias en zona de plataformas

Da click para más información

A las instalaciones petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche donde fallan los equipos de aires acondicionados y cuartos fríos, se agrega ahora la plataforma Abkatún Alfa, a cuyos trabajadores obligan a abrir sus puertas y dormir prácticamente a la intemperie.

A través de distintas vías de comunicación, plataformeros revelaron que la falta de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de ventilación, provocan estas fallas atribuibles a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Exigen a los directivos de Pemex visitar esas instalaciones, pero no sólo para tomarse fotos, sino para escucharlos y conocer las verdaderas carencias que padecen.

Hace poco más de una semana se presentó una falla en el sistema de aire acondicionado de la Abkatún Alfa, sin que hasta ahora personal especializado haya acudido a solucionar el problema.

Del por qué hasta ahora reclaman, explicaron que “en guardias anteriores la falla se venía presentando pero por horas, sin embargo, en esta ocasión ha sido de manera prolongada, lo que afecta principalmente en el tema de descanso, con lo cual aumenta el riesgo de accidentes de trabajo”.

“Al no tener descanso adecuado, sumado al estrés generado por el estado de confinamiento al que estamos sometidos, los riesgo de accidentes aumentan, situación que pasa inadvertida para la Dirección de Pemex”, criticaron.

Estas anomalías en el servicio de hotelería han sido informadas de manera puntual al administrador de la Abkatún Alfa, a directivos de Pemex y a dirigentes sindicales, pero nadie ha tomado cartas en el asunto.

Trascendió que luego de la denuncia realizada por trabajadores de la plataforma Akal Lima, semanas atrás un grupo de técnicos en refrigeración abordó esas instalaciones para dar mantenimiento correctivo al sistema de aire acondicionado.

Nuestros compañeros confirmaron que el servicio de aire acondicionado quedó restablecido, y esperan pronta atención a las fallas en los cuartos de refrigeración de alimentos, pero en nuestro caso seguimos pasando carencias, lamentaron.

“Entendemos que no todo puede ser de inmediato, pero estas fallas fueron reportadas al instante y las autoridades esperaron que se agravaran”, recalcaron, y subrayaron que el problema es que la falta de inversión en las plataformas administradas por Pemex derivan en demasiadas carencias, parece que se les caen a pedazos. Ojalá entienda Octavio Romero Oropeza que no se cuestiona su gestión, sino el desinterés hacia el personal productivo.

La única forma de dar a conocer las carencias es a través de los medios de información, de lo contrario, quienes administran las plataformas se hacen de la vista gorda, recriminaron.