Inicio»Carmen»Próxima semana, elección sindical

Próxima semana, elección sindical

1
Compartidos
Google+

Seis mil trabajadores activos de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), tendrán derecho al voto en la elección de su dirigencia, para el periodo 2022-2024, en las 14 casillas previstas a instalar este martes.

De acuerdo con la convocatoria, sólo la cantidad de activos referidos y adscritos al gremio podrá sufragar, con lo cual que al margen jubilados y transitorios.

Las planillas debieron estar integradas por secretarios general, del Interior y Acuerdos, del Exterior y Propaganda, de Ajustes, del Trabajo, de Organización y Estadística y tesorero, entre otros.

Además, los integrantes del Consejo Local de Vigilancia y la Comisión de Honor y Justicia, que corresponden a un presidente, secretario y vocal, en cada uno.

La convocatoria menciona que las casillas serán instaladas a partir de las 7 de la mañana y las cerrarán a las 6 de la tarde. Habrá representantes de las planillas.

Habrá urnas en el acceso principal de las naves y talleres del kilómetro 4.5; acceso principal del administrativo del kilómetro 4.5; Hospital General de Pemex, en la avenida Aviación; edificio administrativo 1; edificio administrativo 2, Tecnología de la Información y Comunicación (CIR); Centro Procesador y Transporte de Gas de Atasta y edificio administrativo de la calle 25.

Para este proceso, las dirigencias sindicales pidieron a distintas áreas de Pemex que faciliten el tiempo a los trabajadores para ir a votar y a cumplir alguna función relacionada con este proceso.

Consideradas como móviles, instalarán casillas en las terminales marítima y aérea de Carmen, en el Puerto Isla del Carmen, el helipuerto, en instalaciones de los activos Cantarell, Ku Maloob Zaap y Abkatun Pool Chuc y en las instalaciones marinas de perforación.

Luego del proceso de revisión de planillas participantes, sólo la verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga, validó la documentación, según los organizadores.

Noticia anterior

Hartos ribereños de robos; correrá sangre

Siguiente noticia

Embiste patrulla a Beat; 3 heridas