Inicio»Carmen»Aumenta solicitud de viviendas

Aumenta solicitud de viviendas

0
Compartidos
Google+

Sin alzas en los costos de renta y con incremento en la solicitud de casa-habitación, pero sobre todo de bodegas y oficinas, es el comportamiento que mantiene la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliaria (AMPI), Sección Carmen, tras el anuncio del arribo de dos mil 500 trabajadores de las oficinas centrales de Pemx a la Isla, en enero próximo.

La representante de la agrupación, Sandra Nallely Martínez Jurado, consideró importante el incremento en solicitudes de rentas, pues vislumbra la reactivación inmobiliaria luego de los impactos de la pandemia.

“Notamos un creciente incremento en la solicitud de bienes inmuebles para rentar casas-habitaciones, y aunque aún no es dramático, se empieza a presentar mayor actividad en este rubro”.

Sin embargo —explicó Martínez Jurado—, la mayor demanda es de bodegas y oficinas por parte de empresas que buscan asentarse en la ciudad, atraídas por el anuncio del arribo de más personal de las oficinas centrales de Pemex.

“Por el momento, hemos visto incremento de entre 15 y 20 por ciento en la solicitud de casas, pero la de línea de bodegas y oficinas alcanza entre 20 y 30, lo que habla de disparidad”.

La dirigenta del AMPI, Sección Carmen, señaló que por ahora no hay aumento en el costo de rentas, pues lo más importante es brindar buen servicio a los clientes, para generar certeza en las partes involucradas.

“No buscamos que los precios se disparen, sino tener precio justo, accesible, y sobre todo darle a los clientes, tanto a arrendadores como a arrendatarios, certeza de las operaciones que realizan, por eso evitamos alza de precios”.

Se reactiva la actividad inmobiliaria, vemos incremento en la actividad y tenemos que ponernos como sociedad muy pendientes, dar el mejor servicio a estas personas, pues esto nos dará la estabilidad que deseamos, es decir, la económica, finalizó.

Noticia anterior

Sin condiciones la “Alicia Calderón” para el regreso

Siguiente noticia

Implicada menor en muerte y rapto