Inicio»Carmen»Sin condiciones la “Alicia Calderón” para el regreso

Sin condiciones la “Alicia Calderón” para el regreso

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Primaria “Alicia María Calderón de Avilés”, ubicada en la calle 55 por 38, de la colonia Electricistas, se manifestaron a las puertas del plantel, en protesta por la posibilidad del regreso a clases presencial el próximo martes, ya que las instalaciones no cuentan en condiciones para los alumnos.

Encabezados por Karla Segura Valenzuela, presidenta de la Sociedad de Participación Ciudadana, aproximadamente 70 paterfamilias solicitaron a la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), que se concluya la construcción del plantel, ya que tiene más de tres años de iniciada y no ha sido entregada.

“Nos ha dicho que se regresará a clases presenciales, sin embargo, la escuela no se encuentra al 100 por ciento para recibir a los alumnos, tiene serias deficiencias que representan peligro para nuestros hijos, por lo que pedimos que concluyan la obra y nos la entregan bien”, señaló.

Recordó que como parte del proceso de construcción del plantel, en el periodo escolar 2019–2020, se inició la obra, por lo que algunos alumnos fueron reubicados en la Primaria “Héctor Pérez Martínez”, generando molestias entre los padres, las cuales fueron solventadas.

“Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, la obra aún no está concluida, la constructora no cumplió con los tiempos pactados para su entrega, por lo que estamos en espera”, recalcó.

Segura Valenzuela detalló que dentro de las carencias que se presentan es que los salones no tienen energía eléctrica; la red de agua no está al 100 por ciento; los baños tienen deficiencias, sin los servicios básicos para una estancia segura de los niños y maestros.

“Quedaron en entregarla en una fecha, pero no se hizo, siempre ha estado en malas condiciones”, reiteró.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Aumenta solicitud de viviendas