Inicio»Carmen»A defender la democracia al interior del PAN: Calderón

A defender la democracia al interior del PAN: Calderón

0
Compartidos
Google+

Al señalar que para la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el volver a ganar la simpatía y confianza del pueblo se necesita de entrega, trabajo, veracidad y honradez, Sebastián Calderón Centeno, expresidente municipal llamó a los miembros activos a defender la democracia al interior del mismo, ya que quien ofrezca prebendas a cambio de votos, no tiene cabida.

Al ser cuestionado sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, explicó que en base a los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional, a Campeche le corresponde como líder una mujer, por lo que en el registro de aspirantes se anotaron tres planillas.

“Para volver a crear toda esa simpatía que tenía el PAN ante los pueblos de Carmen y de Campeche, se necesita entrega, trabajo, veracidad y honradez, que quienes se encuentren al frente del partido a nivel nacional, estatal o municipal, no vean nada más por sus propios intereses, sino que velen por los del instituto político y los del pueblo”, indicó.

El también exdirigente municipal panista, dijo que cuando al interior de las directivas del PAN, empezaron a velar por los intereses de sus líderes, se comenzó a perder credibilidad ante el pueblo de México, provocó la drástica caída de la aceptación de la ciudadanía, ya que en la elección a gobernador hace seis años obtuvieron 115 mil votos, sin embargo, con la coalición en este año alcanzaron 15 mil sufragios.

“No es concebible que el PAN hace seis años, en el municipio obtuvo 38 mil votos y ahora no llegó ni 5 mil, ahí se ve la pérdida de la credibilidad en el partido y de sus dirigentes, lo que ya no puede volverse a repetir”.

Las personas que llegan a obtener cargos por parte del partido, no brindan la atención a la ciudadanía, tanto a nivel federal, estatal y municipal, restando credibilidad al partido, lo que se refleja en los procesos electorales, mencionó.

Calderón Centeno refirió que para el perfil que se necesita en el PAN, el próximo dirigente estatal no necesita ser profesionista o un súper intelecto, sino que tenga la credibilidad ante los pueblos de Campeche y de Carmen.

Además la honradez no es sólo en el sistema económico, sino también administrativamente, en la entrega y distribución de los cargos correspondientes, en la asignación de las candidaturas entre las personas más reconocida de la comunidad, sea o no panista activo, remarcó.

“Si llegamos a obtener 38 mil votos, con mil miembros activos, quiere decir que había 37 mil gentes simpatizantes permanentes del partido, por lo que tenemos que volver a recuperar todo eso, con la entrega  total de los dirigentes del partido, tanto estatal, como municipal”.

Noticia anterior

El IMSS dejó de surtir las recetas de medicamentos

Siguiente noticia

Se registran aspirantes a comisarios