Inicio»Carmen»El IMSS dejó de surtir las recetas de medicamentos

El IMSS dejó de surtir las recetas de medicamentos

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche se dejaron de surtir 114 mil 415 recetas, tan sólo en el primer semestre del año, de acuerdo con un informe de la Plataforma Nacional de Transparencia, lo cual afecta a los derechohabientes de esta institución.

Adelina Herrera Mendoza, secretaría de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), indicó que aun cuando las autoridades del IMSS aseguran que se mejora el abasto de medicamentos, la realidad que se vive a las afueras de los nosocomios es otra.

Manifestó que hay personas que buscan que les surtan las recetas, de acuerdo con los tratamientos que requieren para aliviar sus padecimientos, resaltó.

“De acuerdo con la solicitud de información 0064101935621, emitido por la Plataforma Nacional de Transparencia en el Estado de enero a junio, el IMSS ha dejado de surtir 114 mil 415 recetas médicas, lo que representa poco más de 19 mil de manera mensual”.

Tomando en consideración ese índice, se pude señalar que de julio a octubre, el IMSS dejó de surtir unas 76 mil recetas más, alcanzando hasta la fecha más de 190 mil prescripciones médicas, las cuales no se cubrieron al mismo número de pacientes.

Herrera Mendoza señaló que resulta preocupante, que dentro de los medicamentos que hacen falta en esta institución se encuentra la insulina, necesaria para el tratamiento de la diabetes, además de otros para la hipertensión.

“Las autoridades locales del IMSS en reiteradas ocasiones declararon que se mejoró el surtido de medicamentos, sin embargo, los datos proporcionados por la Plataforma Nacional de Transparencia, dejan en claro que no es así, y que se pone en riesgo la salud del paciente inscrito”.

Calificó de preocupante que muchas familias de trabajadores, así como jubilados, se vean en la necesidad de pagar medicamentos para sus padecimientos, con el objetivo de continuar con su control, cuando deberían ser entregados por la institución.

Para finalizar, remarcó que el problema del desabasto de medicamentos, no es privativo del IMSS, sino que también se presenta en otras instituciones públicas del sector salud, sin que hasta ahora, nadie haga nada por resolverlos.

 

Noticia anterior

Detectan corrupción en finanzas de PEP

Siguiente noticia

A defender la democracia al interior del PAN: Calderón