Inicio»Carmen»Se registran aspirantes a comisarios

Se registran aspirantes a comisarios

0
Compartidos
Google+

Más de 25 planillas presentaron documentación en el día de registro para las elecciones en las ocho comisarías, que se desarrollarán el domingo 21. Isla Aguada es quien lleva la mayor cantidad de aspirantes con cinco inscripciones.

En la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tal como lo establece la convocatoria publicada el día 11, desde las 00:01 horas y hasta las 23:59 de ayer, se instaló una mesa receptora en la cual en los primeros minutos se tuvo la presencia de aspirantes a alguna comisaría.

De acuerdo a la Secretaría del Ayuntamiento, se organizaron cuatro mesas donde se dividieron las ocho comisarías, con el objetivo de que en un periodo no mayor a cinco minutos, los aspirantes entreguen la documentación y se hiciera el reporte correspondiente.

En la mesa uno se registraron los aspirantes de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso; en la dos, Chicbul y Chekubul; en la tres, Isla Aguada y 18 de marzo, y en la cuatro, Conquista Campesina y Aguacatal.

De acuerdo a las reglas para registrar las planillas, cada aspirante debe integrar un porcentaje de firmas por parte de los habitantes de la comunidad donde desean ser comisarios. En el caso de Isla Aguada requieren alrededor de mil 500, Nuevo Progreso mil 200, y son las comunidades de mayor población votante.

El registro de las planillas no garantiza la candidatura, por lo que será el martes cuando se realice una nueva sesión de Cabildo, donde la autoridad del Ayuntamiento revise y avale si la documentación integrada les da la candidatura.

También en esa misma sesión, de acuerdo a la cantidad de planillas aprobadas, se establecerá el color con el que serán identificadas al momento de la elección.

En la organización de las elecciones en las comisarías la Secretaría del Ayuntamiento solicita el respaldo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a efectos de concentrar el padrón de electores con derecho al voto y algunos otros procedimientos de organización, que serán dados a conocer a los candidatos en próximos días.

Noticia anterior

A defender la democracia al interior del PAN: Calderón

Siguiente noticia

Lo despojan de 40 mp y vehículo