Inicio»Carmen»Afirman aumento de las operaciones por el Catamarán

Afirman aumento de las operaciones por el Catamarán

0
Compartidos
Google+

Con el arribo al Puerto Industrial “Isla del Carmen” del Catamarán VB-10,000 se consolidan el aumento de las operaciones portuarias en este recinto, donde empresas extranjeras demostraron interés en asentarse, afirmó el gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Gonzalo Hernández Pérez.

Explicó que en días pasados arribó al puerto el Catamarán VB-10,000, procedente de Brunswick, Georgia, Estados Unidos, como resultado de una larga negociación del director general de la Apicam, por atraer inversiones al Estado y a estas instalaciones.

Señaló que esta estructura pesa ocho mil toneladas y mide 88.39 metros de longitud total, siendo de doble pórtico para cargas pesadas y consta de dos estructuras espaciales de celosía encima de dos barcazas.

El cual tiene 50 metros de distancia entre cada barcaza, la cual viene a mover varias plataformas en la zona del Golfo de México y Sonda de Campeche, en específico, en el activo petrolero Ku Maloob Zaap, dijo.

“Esta estructura requiere de instalaciones portuarias adecuadas y grandes, por lo que al ponerse al servicio del público, la ampliación del puerto se va a permitir que vengan inversiones fuertes y obtener un 40 por ciento de los movimientos que tiene Dos Bocas, los cuales regresan a este recinto portuario”.

Las autoridades portuarias detallaron que para el ingreso de esta estructura se utilizaron cuatro unidades marítimas de especificaciones determinadas por pilotos en la Isla, siendo “Don Alfredo”, “Crosby Star”, “Tenabo” y “Admiral”.

Para su llegada, la operación se prolongó por más de ocho horas, y se contribuyó a trasladar a la pesada unidad hasta el muelle 21 de la dársena cuatro, actualmente nombrada como la Terminal de Usos Múltiples .

Indicó que el ingreso del Catamarán VB-10,000 al puerto será para hacer adecuaciones de cableado, del equipo electrónico y de un posicionamiento dinámico que es necesario para su operación, estimándose que en un tiempo de menor a 15 días, inicie operaciones en la Sonda de Campeche.

La estructura consiste en dos pórticos de elevación de 240› de altura unidos a gemelos de 300› por 72› para formar un catamarán. Los pórticos están conectados a las barcazas por alfileres articulados patentados que desacoplan el movimiento de las barcazas de los pórticos.

Noticia anterior

En siete años, 29 casos de feminicidios

Siguiente noticia

Ofertan empresas lo mismo para ganar fallo