Inicio»Carmen»Ofertan empresas lo mismo para ganar fallo

Ofertan empresas lo mismo para ganar fallo

0
Compartidos
Google+

Cinco propuestas que incluyen la participación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ofertaron una cantidad idéntica hasta en  centavos  en una licitación con un valor superior a los 168 millones de pesos que organiza Petróleos Mexicanos (Pemex) para impartir cursos de capacitación al interior de la exparaestatal.

Dicha información aparece en acta de apertura de propuestas de ese concurso con terminación 501-80883-21-2, avalada con la firma de Jairo Alejandro Uco Cruz, de la Subgerencia de Contratación, donde señala que el día del fallo está programado para el viernes 26.

Conforme a la convocatoria de este procedimiento de contratación, la empresa que resulte ganadora, aunque todas ofertaron el mismo precio, deberá cumplir con el “servicio especializado para fortalecer las competencias de los especialistas, mediante programas enfocados a cerrar brechas de conocimiento en las disciplinas y especialidades de Pemex”.

La primera propuesta conjunta, fue conformada  por las compañías, Centro Integral de Estudios Profesionales SC, y Petroskills LCC; les siguieron en alianza como otra propuesta también las empresas Grupo Empresarial de Asistencia en Servicios Aplicados, y Servicios Estratégicos en Capacitación y Asesoría Empresarial.

También participaron los consorcios, JSP Proyección Tecnológica de México/Acurate Industries/Reparaciones Industriales de Tabasco; y Prohiseg/Seeroil de México. Al igual que estas propuestas y, junto con el IMP, todos ofertaron el monto de 168 millones 594 mil 966.20 pesos.

Cómo si se hubiesen puesto de acuerdo, las únicas dos empresas Grumexsa y Proveedora de Servicios y Materiales Castelán, que participan cada una por separado en la licitación, 501-68350-21-1, ofertaron el mismo precio de 10 millones 978 mil 481.08, por el servicio de mantenimiento preventivo a equipos combinados de desazolve en PEP.

Lo anterior corresponde a la información que publicó Pemex en su portal de  compras, donde esas cifras aparecen en acta de apertura de propuestas, firmada por Gabriel Moreno Garibay, de la Superintendencia de Contratación, donde aclara que será el 1 de diciembre que dará a conocer el resultado del concurso.

Estos trabajos que lícita Pemex, donde las empresas, Grumexsa y Proveedora de Servicios y Materiales Castelán, parece que se pusieron de acuerdo para ofertar la misma cantidad, serán ejecutados  en los activos de producción.

Conforme a las bases de este concurso, Pemex justifica ese contrato es para mantener en condiciones de operación y seguridad los equipos, asimismo, se contribuirá para desazolvar las tuberías y desagües de aguas residuales y pluviales.

Noticia anterior

Afirman aumento de las operaciones por el Catamarán

Siguiente noticia

Lo desnudan por ladrón