Inicio»Carmen»Detienen a taxista por lío interno

Detienen a taxista por lío interno

0
Compartidos
Google+

La detención del secretario de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Gerardo Enrique Hernández Farfán, fue un acto planeado entre socios disidentes y personal de la Policía Ministerial, para desestabilizar el organismo, crear anarquía y controlarlo.

Así lo acusó Eduardo Mendoza Inurreta, apoderado legal del gremio de taxistas, quien reveló —en la Vicefiscalía Regional, que concretó la aprehensión—  que elementos de las policías Municipal y Ministerial detuvieron a Hernández Farfán, por presuntamente estar en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Aunque horas después comprobó la legitimidad de la unidad, fue liberado hasta 17 horas después, hecho por el que un grupo de transportistas junto con su abogado se manifestaron a las puertas de la Vicefiscalía, para acusar abuso de autoridad, y señalar al grupo opositor liderado por Ismael Navarrete Herrera, de orquestar esas acciones para dejar mal a la actual directiva.

Señaló que Navarrete Herrera hace estas acciones como última alternativa para recuperar la Sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV) de la que fue retirado luego de una serie de acusaciones por corrupción y robo.

“Fue detenido injustamente el compañero, lo acusaron de traer un vehículo robado y no le permitieron aclarar las cosas, solamente lo trajeron con prepotencia entre cuatro patrullas. Ahorita venimos con el abogado y lo sacarán porque no procede detención a falta de denuncia”.

Resaltó que la denuncia la realizó el exlíder dela Cooperativa de Trabajadores del Volante, al afirmar que robaron el vehículo a nombre de ésta, sin embargo, al momento de que la autoridad solicitó la documentación para demostrar ser el apoderado legal de los vehículos no se presentó.

“Se investigará hasta las últimas consecuencias, si Dios quiere en un momento liberen al compañero y tenemos la intención de viajar a Campeche en busca del fiscal Renato Sales Heredia y exponerles la situación, porque aquí no pasará nada”.

Hasta muy tarde de ayer, Gerardo Hernández permanecía detenido y sus compañeros aguardaban en las afueras de la Vicefiscalía en espera de que lo liberen.

Noticia anterior

Citan a Óscar Rosas pero no llega a comparecencia

Siguiente noticia

Tres heridos en colisión