Inicio»Carmen»Aumenta corrupción al interior de Pemex

Aumenta corrupción al interior de Pemex

2
Compartidos
Google+

Fomentada por directivos y líderes sindicales, la corrupción en el otorgamiento de ascensos a recomendados —muchos sin experiencia— aumenta, con lo cual desplazan a técnicos y profesionistas transitorios con méritos para obtener ese beneficio, acusó Pablo López Figueroa, presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP).

Durante muchos años, lamentó, los llamados trabajadores de confianza enfrentar esta corrupción en Pemex, para defender sus derechos laborales y humanos.

“La línea de negocios es un enemigo más que hace de la corrupción su herramienta, al no respetar nuestros derechos, otorgar ascensos a recomendados y contratar a personal sin experiencia, pese a que hay profesionistas transitorios con años de servicio y más derecho por su aporte a Pemex”.

López Figueroa llamó a los integrantes de la UNTYPP a mantener la unidad para defender sus derechos laborales, y pidió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenar una investigación para que la línea de negocios explique el criterio aplicado para definir ascensos y la cobertura de plazas.

La evidencia más palpable se dio en la reunión exhibida en redes sociales, entre el exgerente de Relaciones Laborales o Recursos Humanos y el secretario general del CEN del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Si el Gobierno de México quiere combatir la corrupción, aquí con los técnicos y profesionistas petroleros tiene cualquier cantidad de evidencia que desee obtener, y el apoyo que le brindamos para esa tarea”.

Finalmente, subrayó que la UNTYPP siempre ha luchado por el rescate de Pemex, y apoya el plan anticorrupción del Presidente de México.

Noticia anterior

Pésima función de la Codhecam, dicen aspirantes

Siguiente noticia

Sospechan de manipulación para negar candidatura en Secretaría de Sección 42