Inicio»Carmen»Intervendrá IET en conflicto del SUTV, asegura Inurreta

Intervendrá IET en conflicto del SUTV, asegura Inurreta

0
Compartidos
Google+

El conflicto que mantienen socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) será mediado por el Instituto Estatal del Transporte (IET) a fin de evitar que el pleito entre los dos bandos en conflicto se salga de control, aseguró el secretario de Interior y Exterior del organismo, Eduardo Joaquín Inurreta Mendoza.

Lo anterior lo señaló luego de enterarse de la recolección de firmas que realiza el grupo liderado por Juan Alba Rosado, para solicitar la asamblea general y elegir una nueva directiva.

Afirmó que a pesar de que logren juntar las firmas no tendrá sustento, pues el único que puede llamar a este ejercicio es el secretario general interino del gremio, Cuauhtémoc Muñoz García.

Además se han reunido con Raúl Cárdenas Barón, titular del IET, con quien acordó trabajar en equipo rumbo al proceso de elecciones sindicales, señaló.

Sin embargo, señaló que debido a los pleitos legales que mantienen para recuperar predios y posesiones del sindicato, no se puede llevar a cabo el proceso de elecciones, dijo.

“Ahorita no hay ni tiempo ni hora para la asamblea, tenemos un secretario electo y mientras él siga, nosotros trabajaremos, buscamos recuperar todos los bienes del sindicato y mientras eso no se dé ni este estable toda la cooperativa y la organización nosotros mismos convocaremos”, aseveró.

Se han tenido dos reuniones con el director general del IET, le presentaron los documentos, no han tenido problema alguno, buscan tener todo en orden, habrá más para aclarar toda esta situación y la autoridad fungirá como mediador para que poco a poco esos problemas se aclaren.

Noticia anterior

Sospechan de manipulación para negar candidatura en Secretaría de Sección 42

Siguiente noticia

Oportunidad para ampliar actividades portuarias