Inicio»Carmen»Oportunidad para ampliar actividades portuarias

Oportunidad para ampliar actividades portuarias

0
Compartidos
Google+

La puesta en operación de la ampliación del Puerto Industrial Isla del Carmen y la llegada del Catamarán VB-10,000, abre la oportunidad de incrementar las actividades portuarias y atraer hasta un 40 por ciento de los movimientos que se realizan actualmente en Dos Bocas, Tabasco.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, expuso que con la ampliación del recinto portuario incorporaron cerca de un kilómetro de muelles, además de dos hectáreas de terreno para maniobras de carga y descarga de mercancías.

“Sabemos que Dos Bocas está hoy saturado de actividad, por eso esta ampliación abre la puerta a la atracción de empresas y operaciones marítimas, sobre todo si se considera lo estratégico o cercano que resulta la isla para trabajos en los principales campos petroleros de la Sonda de Campeche”.

La viabilidad de la ampliación del Puerto Industrial “Isla del Carmen” quedó de manifiesto con el arribo del Catamarán, el cual recibe avituallamiento y mantenimiento preventivo antes de iniciar actividades en la Sonda de Campeche.

Queda de manifiesto —añadió Ayala Fernández del Campo—, que el puerto carmelita puede recibir embarcaciones y estructuras de gran tamaño, gracias al calado de hasta siete metros con que cuenta la ampliación, para desarrollar actividades o avituallarse.

Confió en que los meses próximos aumenten los números de arribos de embarcaciones grandes y de instalación de empresas del sector energético, atraídos por las bondades que ofrece este recinto y lo estratégico que resulta para las operaciones costa afuera.

“Sabemos que el Gobierno Federal, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), impulsará proyectos de inversión en el Golfo de México y Sonda de Campeche, lo cuales serán de gran beneficio para Carmen, pues generarán empleos y mayor derrama económica”.

Para finalizar, Ayala Fernández del Campo señaló que la vocación portuaria de Carmen será puesta a prueba, al convertirse en punto estratégico para la industria petrolera.

Noticia anterior

Intervendrá IET en conflicto del SUTV, asegura Inurreta

Siguiente noticia

Rapiñan 150 cerdos