Inicio»Carmen»Sospechan de manipulación para negar candidatura en Secretaría de Sección 42

Sospechan de manipulación para negar candidatura en Secretaría de Sección 42

1
Compartidos
Google+

Entre inconformidades y ambiente hostil, siete horas fueron insuficientes para revisar documentos de los 16 integrantes de la planilla celeste, encabezada por Rosalinda Soldevilla Ollervides, para contender por la Secretaría General de la Sección 42 del sindicato petrolero, lo que despierta sospechas de manipulación para rebotar su candidatura.

Al iniciar el registro para renovar el Comité Ejecutivo Local, periodo 2022-2024, luego de dicho lapso la Comisión Electoral Local de la referida sección, se abstuvo de aprobar el registro de Soldevilla Ollervides. Sólo ha detectado inconsistencias menores.

Acompañada por integrantes de su planilla y seguidores, la aspirante llegó a la sede del gremio y entregó el expediente a la comisión electoral.

Dos horas después, los compañeros de fórmula revelaron que por primera vez en las elecciones en las diferentes secciones del STPRM, se logró que la Comisión Electoral Local firmara de recibido los documentos entregados.

Trascurrieron siete horas para que Soldevilla Ollervides fuera informada de que la revisión de documentos de los 16 integrantes de su planilla no había podido concluir, y que sólo se habían detectado inconsistencias menores, por credenciales provisionales validadas con Pemex.

La aspirante expuso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expidió documento que certifica que hasta ahora sigue registrada como secretaria tesorera, por lo cual no hay impedimento legal para negarle el registro.

Consideró excesivo que en siete horas no haya concluido la revisión de la documentación de los 16 integrantes de la planilla celeste, “por lo que acudiremos mañana (por hoy), a seguir insistiendo en la procedencia de nuestro registro”.

La documentación entregada cumple los requisitos solicitados en la convocatoria, y está certificada ante notario público.

Durante las siete horas que la lideresa permaneció en las oficinas de la Sección 42 del STPRM, en el exterior se vivió tensa calma. Personas con “cangureras” tomaron fotografías de los seguidores de Soldevilla Ollervides y de los representantes de los medios de comunicación.

Noticia anterior

Aumenta corrupción al interior de Pemex

Siguiente noticia

Intervendrá IET en conflicto del SUTV, asegura Inurreta