Inicio»Carmen»Comisión Auxiliar Electoral niega respuesta a aspirante

Comisión Auxiliar Electoral niega respuesta a aspirante

0
Compartidos
Google+

Se ajustan 48 horas de que la aspirante a la Secretaría General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Rosalinda Soldevilla Ollervides, presentó su solicitud de registro para el proceso de elección, sin que hasta el momento la Comisión Local Auxiliar Electoral le da una respuesta de la validez de su planilla, obligan a su equipo mantener un plantón permanente en las afueras del gremio petrolero.

Ayer la aspirante se presentó en la sede de este gremio, en la avenida Periférica Norte, acompañada de su representante de planilla, solicitando ingresar al edificio para dialogar con los integrantes de la Comisión Local Auxiliar Electoral, sin embargo, le fue negado el acceso sin justificación alguna.

Aunque tambien pidió un número telefónico para poder comunicarse con los integrantes de la comisión, no tuvo respuesta, por lo que acompañada de los integrantes de su planilla, permanecieron todo el día sin que tuvieran respuesta.

Lamentó el hermetismo que se presenta en este proceso, resaltando que se cumplirán más de 48 horas en espera de la validación, sin que haya un pronunciamento al respecto, que incluye al organismo y a las autoridades laborales.

“Aquí hemos permanecido en espera de que nos indiquen la procedencia de nuestra planilla y la validación de la misma, sin embargo, a casi dos días de entregar los documentos, no se nos ha indicado nada, por lo que seguiremos atentos a su llamado”.

Soldevilla Ollervidez recordó que el plazo para el registro de las planillas, vence hoy domingo a las 16:00 horas, siendo el próximo martes 22 de noviembre, la fecha límite para la validación de la documentación que fuera presentada.

“Sabemos que nuestra planilla debe ser aprobada, porque cumplimos con todos los requisitos que establece la convocatoria. Ahora buscamos participar en esta contienda, por lo que no existen elementos para que puedan negarnos estar en las boletas”, dijo.

Igual trascendió que al cierre de ayer, la planilla que habrá de encabezar el equipo de Luis Gerardo Pérez Sánchez, no habría presentado su solicitud de registro, en espera que sea durante hoy domingo cuando acuda ante la Comisión Electoral, sin embargo, el paso está restringido.

El personal, que incluye guaruras del sindicato permanece atento a cualquier situación y de manera energica impide que nadie que labore en ese edificio pueda ingresar.

Como ha sucedido en proceso anteriores, se estima que será hasta mañana lunes cuando se de a conocer la validación o rechazo de las planillas que se registraron para este proceso, pero el equipo de Rosalinda Soldevilla seguirá en las afueras del sindicato.

Noticia anterior

Avalada por STPS corrupción sindical

Siguiente noticia

Dan plazo de 24 horas a Comuna para informar por qué rechazó candidaturas de comisarios