Inicio»Carmen»Dan plazo de 24 horas a Comuna para informar por qué rechazó candidaturas de comisarios

Dan plazo de 24 horas a Comuna para informar por qué rechazó candidaturas de comisarios

0
Compartidos
Google+

Luego de la queja ante Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que presentaron Ezequiel Martínez García y Benigno Martínez Canul, sobre el rechazo a sus candidaturas a comisarios, el órgano dio un plazo de 24 horas al Ayuntamiento para informar por qué no fueron aceptados, más que no hubo pronunciamiento sobre un posible aplazamiento de las elecciones.

Cabe señalar que la petición de los afectados, a la autoridad electoral, no estaba basada en que les devolvieran la candidatura y mucho menos que por estas circunstancias las elecciones en esas dos comisarías fuesen pospuestas.

En sesión pública virtual, desarrollada a las 11:00 horas de ayer, el pleno del TEEC emitió resolutivos respecto a el expediente TEEC/JDC/24/2021 y su acumulado TEEC/JDC/26/2021 y declaró fundados los agravios hechos valer por Ezequiel Martínez, aspirante a la Comisaría de Chicbul y por Benigno Martínez Canul y José Pablo Lizcano Pérez propietario y suplente, respectivamente, de la fórmula integrada para participar en el proceso de elección de 18 de Marzo.

En su pronunciamiento señalaron: “Se ordena al Ayuntamiento realizar de manera inmediata la notificación de la presenta sentencia, la respectiva notificación del acuerdo y/o documento por el cual se funde o motive las causas por las que se determinó la improcedencia del registro de las planillas de los promoventes”.

Así también agregaron que deberá informar a TEEC sobre el cumplimiento que al presente fallo dentro de un término de 24 horas.

Francisco Ac Ordóñez, magistrado presidente del TEEC, dijo que en caso de no dar cumplimiento a esta determinación de los plazos establecidos se les aplicarán medidas de apremio pertinentes.

Con esta determinación, ni Martínez García, ni Martínez Canul, podrán recuperar su intención de ser candidatos para la elección de hoy domingo pactadas en ocho comisarías del municipio.

Cabe señalar que pese a las declaraciones de que cancelar sus candidaturas tuvieron que ver por cuestiones políticas, los afectados no lograron modificar la determinación del Cabildo de no dejarlos contender.

Noticia anterior

Comisión Auxiliar Electoral niega respuesta a aspirante

Siguiente noticia

Reforzarán vigilancia en comicios, señala Bravo