Inicio»Carmen»Amaga Cosme con tomar Comisaría de Chekubul

Amaga Cosme con tomar Comisaría de Chekubul

0
Compartidos
Google+

Mientras que en el proceso de elección de Chekubul, Cosme Ramírez Abreu, candidato de la planilla gris, exigió la nulidad y amagó con tomar las instalaciones de la Comisaría hasta que se resuelva el conflicto, mientras los aspirantes a comisario municipal de Nuevo Progreso pidieron repetir el proceso de forma transparente, sin favoritismos y lo más pronto posible.

En el caso de Chekubul, Ramírez Abreu, acompañado de aproximadamente 30 personas, señaló que cuentan con las pruebas de las violaciones que se realizaron antes y durante el proceso electoral, en las que servidores públicos metieron las manos para inclinar la balanza en favor de quien se dice ganador.

Recalcó que se trató de un proceso electoral amañado, ya que desde un mes antes las autoridades municipales contaban con un documento, en el que mencionaban a Agustín Melo Osorio, como comisario de Chekubul, sin siquiera haber emitido la convocatoria.

“De la misma manera, en diversas publicaciones en las redes sociales, este candidato hizo uso de la imagen del alcalde  Pablo Gutiérrez Lazarus, así como de otros políticos estatales, para expresar que cuenta con el respaldo de Morena y de sus autoridades”, expresó.

Ramírez Abreu indicó que durante el proceso electoral el pasado domingo 21, la mesa receptora no contó un padrón de electores, que diera certeza a la elección, por lo que personas de Sabancuy acudieron a votar.

Significó que cuentan con una lista de más de 450 firmas de apoyo, de personas que votaron por la fórmula que representa, de los cuales en el conteo más de 100 desaparecieron.

“Traemos todas las pruebas para exigir a las autoridades municipales, que saquen las manos del proceso electoral, que anulen las votaciones amañadas realizadas el pasado domingo y que se convoque a una nueva jornada”, afirmó.

En caso de no recibir una respuesta favorable a su petición de nulidad del proceso, habrán de tomar las instalaciones de la Comisaría Municipal, hasta que el alcalde Pablo Gutiérrez acuda para atenderlos.

Por otro lado, los candidatos para la Comisaría Municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando de la Cruz y José de la Cruz Zapata González, señalaron que esperan la mejor determinación que sea en base a los reglamentos y artículos que avalen nuevas elecciones, pero que se hagan lo más pronto posible.

La determinación de un interinato no es la mejor decisión para el pueblo de mayor densidad poblacional de la Península de Atasta, ya que sostienen que debe contar con autoridad legítima, porque el pueblo es el que pone y el que quita, expusieron.

Ayer se hizo llegar un documento firmado, donde se manifiesta la conformidad. Estamos hoy en día en manos del Ayuntamiento, porque les toca definir los tiempos, y todos tendremos que contribuir en el bienestar de Nuevo Progreso, agregaron.

Noticia anterior

Habrá castigo por infectar Laguna de Términos: Conanp

Siguiente noticia

Arrancan mítines en Sección 42