Inicio»Carmen»Reclaman a directora y exigen su remoción

Reclaman a directora y exigen su remoción

0
Compartidos
Google+

Cansados de aportar recursos económicos, los cuales fueron utilizados hasta para comprarle una computadora portátil a la directora Claudia Guadalupe Montores Álvarez, la cual no usa dentro del Jardín de Niños “Arturo Shields Cárdenas”, padres de familia la encararon para exigirle su renuncia, y solicitaron la intervención del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, antes de que tomen otras determinaciones drásticas.

Reunidos en el plantel, ubicado en las inmediaciones de la colonia San Nicolás, los inconformes señalaron que desde agosto, Montores Álvarez pidió recursos para el mantenimiento de la escuela, pero hasta el momento no ha rendido cuentas claras de cada peso aportado.

Entre dimes y diretes, la directora y la Mesa Directiva se enfrascaron en el tema de las cuotas para servicios del kínder, donde hasta hace poco reiniciaron algunas actividades presenciales.

Monserrat Alonso, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del jardín de niños, denunció que hasta el momento no se sabe dónde está el mobiliario, que incluye sillas, equipos de sonidos, entre otros artículos para clases.

Durante agosto —acusaron—, la directora cobró aportaciones voluntarias para mantenimiento y mejoras al plantel, pero no entregó recibos y quienes fungieron como tesoreros fueron la secretaria y el intendente, lo que demuestra la irregularidad.

Alonso explicó: “La directora reportó 700 pesos recuperados, pero luego la cifra subió a mil 200 pesos, después rebasó los cuatro mil y finalmente fueron más de cinco mil, aunque por la cantidad de niños pudiera triplicarse”.

Si las autoridades de la Seduc hacen recorrido, notarán que el kínder exhibe deterioro, sobre todo en sanitarios, tubería de agua, falta de instalaciones para climas y barda perimetral dañada, entonces surge el cuestionamiento: ¿dónde quedó el dinero de las cuotas?, agregaron.

REEMBOLSO, SI HAY

IMPRECISIONES

En respuesta, Montores Ávila señaló que pudieron “existir errores” al realizar la contabilidad de las aportaciones, pero que en los salones han sido colocadas las listas de aportaciones voluntarias. “Si hubo errores, podrán ser corregidos”, prometió.

De existir imprecisiones y déficit de recursos aportados por los padres, serán reembolsados oportunamente, subrayó, y aseguró que del material que no aparece, algunos artículos de valor están resguardados en oficinas de la Seduc Carmen.

“Existe faltante de 11 sillas blancas y un equipo para inflar globos, los cuales fueron, junto con otros materiales, resguardados en el domicilio del anterior Comité de Padres de Familia, pero la persona que los tenía reportó robo y se comprometió a reintegrarlos”.

Por su parte, la supervisora de zona, Olivia del Carmen Orlaineta Herrera, confirmó que algunos materiales de la escuela preescolar están en el CEDE, y lamentó la mala comunicación entre las partes.

En reiteradas ocasiones, el Jardín de Niños “Arturo Shields Cárdenas” ha sido objetivo de actos vandálicos, por lo cual no es posible en estos momentos el regreso a clases presenciales.

Noticia anterior

Sin clases en 190 escuelas en mal estado

Siguiente noticia

Habrá castigo por infectar Laguna de Términos: Conanp