Inicio»Carmen»Impugnan el proceso electoral en la Comisaría Municipal de San Antonio Cárdenas y piden otras

Impugnan el proceso electoral en la Comisaría Municipal de San Antonio Cárdenas y piden otras

0
Compartidos
Google+

Por presuntas irregularidades e inconsistencias en el proceso electoral en la Comisaría Municipal de San Antonio Cárdenas, las planillas de los candidatos Salustino Hernández May y Miguel Angel Ramón Jiménez, impugnaron y exigen nuevas votaciones.

Salustino Hernández y Miguel Ángel Ramón, sostienen que el pueblo no reconocerá imposiciones, y revelaron que entregaron en Palacio Municipal oficios dirigidos al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, donde detallan las anomalías y “la decisión determinada en equipo, de impugnar el amañado proceso”.

Las votaciones en San Antonio Cárdenas fueron a modo por las inconsistencias detectadas, como el padrón que venía “rasurado”, para que el resultado favoreciera a Ramón “Coquero” Hernández.

Otra anomalía fue la falta de casillas, ante lo cual decidieron anotar las claves de credenciales de elector en hojas en blanco y sin usar marcadores, denuncian en el escrito, al cual esperan pronta respuesta.

En una urna habría muchas boletas dobladas y nadie reconocería cuál es la suya, pero en esta ocasión se trató de una mesa dividida con un pedazo de cartón y sin privacidad.

Culparon al personal de Desarrollo Social, encabezado por su director Wilford Rodríguez Gil y Carlos Pérez.

“Exigimos nuevas elecciones, porque el voto debe ser como lo marca la ley respectiva. El voto debe ser secreto, dentro de un cancel para que nadie vea por quién lo hicimos, y luego doblar la boleta y depositarla en la urna”.

Esperamos se cumpla lo solicitado para demostrar que hay un cambio, y no seguir con la corrupción de antes. Después del conteo, ellos guardan el resultado final, pero seremos vigilantes de la resolución del Cabildo.

Noticia anterior

Niegan amparo a Hugo Juárez y se inconforma

Siguiente noticia

Cae sicario en la San Rafael