Inicio»Carmen»A erradicar violencia en sindicato petrolero

A erradicar violencia en sindicato petrolero

1
Compartidos
Google+

Fue precisamente la violencia contra mi persona y el acoso laboral, lo que conllevó al proyecto en que me encuentro inmersa, y donde busco la Secretaría General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseveró Rosalinda Soldevilla Ollervides, y pidió a las mujeres no quedarse calladas, sino denunciar cualquier acto que atente contra su integridad, dignidad o seguridad.

Por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la candidata de la planilla celeste señaló: “Al final de cuentas, esta candidatura, este movimiento inició precisamente por eso, por alzar la voz ante la violencia de que he sido víctima, más acoso laboral”.

Aunque hubo denuncia ante las instancias correspondientes —agregó—, ese acoso la llevó a ser denostada a través de redes sociales, donde fue acusada de diversos delitos que no le han comprobado, ni existen antecedentes jurídicos.

Si me rebeldía sirvió de algo, fue precisamente por defender y exigir respeto a mis derechos. Soy mujer, me considero feminista y defensora de los derechos no sólo de las mujeres, sino de todos, y hoy es un día de conmemorar el Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer”.

Es importante que concienticemos a la gente, no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, a los compañeros jefes de familia y directivos. Somos seres humanos y tenemos los mismos derechos que no deben ser violentados o pisoteados, detalló.

Soldevilla Ollervides se pronunció por trabajar para que la violencia, acoso y otras violaciones a sus derechos que sufren las mujeres en el ámbito laboral, en la Sección 42 del STPRM cambie la ideología y el proceder de funcionarios sindicales.

“Exhorto a las mujeres a que no se callen, pues en la medida en que nosotras no denunciemos seguirá la violencia en nuestra contra. Tenemos que levantar la voz”.

La candidata de la planilla celeste subrayó que uno de sus compromisos, de ganar el proceso interno para elegir al Comité Ejecutivo Local de la Sección 42, es trabajar para que la violencia contra las mujeres quede erradicado.

“Es un compromiso, obviamente no lo podemos garantizar personalmente, ya que depende de actitudes y factores externos, pero sí me comprometo a hacer todo lo que esté en mis manos”.

Noticia anterior

Obligada López Yánez a informar sobre Rosas

Siguiente noticia

Motociclista pierde la vida