Inicio»Carmen»Demanda en proceso por cajas de créditos

Demanda en proceso por cajas de créditos

0
Compartidos
Google+

En la siguiente asamblea general, el Sindicato Único de Trabajadores de Base, Juntas y Comisarías del Ayuntamiento del Municipio de Carmen (SUTBAJC), decidirá a quién denunciará por el adeudo con la empresa de créditos que envió al Buró de Crédito a unos 200 empleados municipales.

El secretario general de la agrupación, Miguel Ramón Córdova, señaló que dar a conocer estos procedimientos legales no son un amago, sino un aviso de que no se quedarán de brazos cruzados ante la afectación de las exautoridades contra la base trabajadora.

“Por ahora estamos en la asesoría jurídica para conocer si la Comuna tiene responsabilidad, aunque hayan sido sus anteriores administradores, o si la culpa gira hacia el exalcalde y extesorero, quienes ordenaban el descuento a los trabajadores”.

“A los sindicatos nos avientan la culpa de todo lo que pasa, pero es pura pinche falacia y mentira, pues el problema no está en los trabajadores, sino en las administraciones que quedaron debiendo los recursos”, subrayó.

El dinero lo agarraron para cuestiones que no tienen nada que ver con el Ayuntamiento, entonces en este caso paso lo mismo, prácticamente nos da igual quien tenga que pagar los platos rotos, dijo molesto.

El chiste —continuó Ramón Córdova—, es que respeten a trabajadores, quienes a final de cuentas son los perjudicados pese a que menos responsabilidades tienen.

“En información extraoficial, supo que el dinero que el gobierno de Rosas González no pagó a Consubanco, fue usado para completar el pago de la nómina y otros servicios, lo cual fue indebido”.

Estas situaciones deben ser investigadas, y si en la demanda que interpongan sale la verdad de su irresponsabilidad, que haya castigo conforme a ley.

Anunció que preparan una marcha en que no sólo ventilarán detalles del adeudo con Consubanco, el cual afecta a unos 200 trabajadores, sino otras situaciones que enfrentan por la mala administración del Gobierno anterior.

Al Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen, le molesta el acoso de estas empresas crediticias hacia los burócratas, quienes no son irresponsables, sentenció.

Recordó que en los últimos acercamientos con Rosas González, para atender diversos temas, les notificó que de la deuda con las cajas de ahorro sólo pagó una parte, y acordó que pagaría el saldo.

Del despido de trabajadores en la nueva administración, comentó que pocos casos analizan con la Dirección de la Unidad Administrativa, pues no sindicalizaron al personal de confianza, como ocurrió en el otro gremio.

Noticia anterior

Incesto, el delito más frecuente contra niñas

Siguiente noticia

Clausuraron cajeros automáticos de CFE