Inicio»Carmen»Obligada López Yánez a informar sobre Rosas

Obligada López Yánez a informar sobre Rosas

0
Compartidos
Google+

El silencio del Órgano Interno de Control (OIC) respecto a la supuesta comparecencia a la que fueron llamados el exalcalde Óscar Román Rosas González y el extesorero José Aliéser Hernández May, no debería estar relacionados con los antecedentes priístas de su titular Edith del Rosario López Yáñez, porque de ser así estaría en un error.

Así lo señaló el regidor Eduardo Vela Magaña, y exigió a la contralora que dé a conocer lo que indica la ley, con lo cual evitará especulaciones sobre su actuar al frente de la dependencia, donde debe conducirse con imparcialidad.

El cabildante, que en la anterior administración fue una de las personas cercanas a Rosas González, reveló que la información que tiene sobre presuntas anomalías derivadas del proceso de entrega-recepción, la ha obtenido en los medios de comunicación.

Cabe señalar que, según datos recabados entre los mismos colaboradores del OIC, el exjefe y el extesorero del cabildante no están siendo señalados por faltas graves, sino por alguna documentación no integrada y algunos bienes que no representan daños al erario, pero cualquiera que sea el motivo, Edith del Rosario López Yáñez no lo ha dado a conocer.

Vela Magaña comentó que por las recientes declaraciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre la supuesta comparecencia a la que el exedil y extesorero no acudieron, debe haber congruencia con lo que dice el alcalde y el actuar de la contralora.

“Se le cita por esto, o no se le ha citado, o en su caso no es necesario que vaya, pues no olvidemos que en la administración pasada en que estuve, al alcalde actual también se le citó en varios temas y tampoco acudió”.

Acudía su representante —de Gutiérrez Lazarus—, pero en esta ocasión no sé si es verdad que lo han citado —a Rosas González—, o nada más es puro dicho, pero la contralora no ha justificado las declaraciones del alcalde, apuntó.

Ante el rumor de que el silencio de López Yáñez estaría relacionado por su formación y desarrollo en las filas del PRI, el regidor dijo que espera que no sean esos los motivos de la nula información sobre el proceso, porque estaría en un error.

“No lo considero así, y no debiera tampoco porque cometería un error. Si no tiene por qué ocultar nada, si hay algo que se tenga que decir y lo tengan que saber todos, es ahora, pero no, no veo que sea partidista el silencio, pero debería ser más transparente lo que dice el alcalde”.

Noticia anterior

Clausuraron cajeros automáticos de CFE

Siguiente noticia

A erradicar violencia en sindicato petrolero