Inicio»Carmen»Se recrudece conflicto entre Comuna y CFE

Se recrudece conflicto entre Comuna y CFE

0
Compartidos
Google+

Sin justificación alguna, la noche del jueves trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cortaron” la energía en el malecón costero, y ayer por la mañana en las instalaciones del Ayuntamiento, por lo cual se presume supuesta venganza luego de que la autoridad municipal, por medio de Protección Civil, clausuró dos módulos de la empresa por carecer de protocolos y planes de emergencia.

El director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña, explicó que tras varios avisos, funcionarios de la compañía se han negado a regularizar los protocolos de seguridad y a pagar impuestos municipales, “y no conforme con la medida del Ayuntamiento de clausurar CFEmáticos, rompieron los sellos del módulo ubicado en Plaza Real, ante lo cual analizamos interponer formal denuncia”.

La clausura de los CFEmáticos en Plaza Real y calle 47 desató la ira de los superintendentes de la compañía, Erick Martínez Güemes y Kemit Leonardo Bacelis, quienes la noche del jueves “cortaron” la energía en el malecón costero y ayer en el Palacio Municipal, lamentó.

En la sede oficial, los trabajadores estuvieron varios minutos fuera de las instalaciones mientras personal de Servicios Públicos reinstaló el servicio. Antes de las 9 de la mañana todo volvió a la normalidad.

—¿La clausura de CFEmáticos fue visto como una afrenta?, se le preguntó.

—En semanas pasadas hubo verificación en todos los establecimientos, entre ellos la CFE, y detectamos que nunca han tenido el visto bueno de Protección Civil, ni protocolos de emergencia, ante lo cual la empresa pidió prórroga, pero no fue así, porque en venganza canceló el suministro a la Comuna sin adeudo de por medio, respondió.

No hay justificación, recalcó Villanueva Peña, pues además de la falta de deuda, la tarifa promedio es de cinco millones de pesos por el suministro eléctrico.

Y refirió: “Se pudiera tomar como venganza de los superintendentes contra el Ayuntamiento, pues como empresa jamás se han regularizado, nunca han tenido un visto bueno de Protección Civil, ni tienen planes de emergencia. Creo jamás se les había revisado a la CFE y, bueno, sólo cumplimos lo que señala el reglamento, y lo seguiremos haciendo”.

Noticia anterior

Otra protesta de tortilleros en la Comuna

Siguiente noticia

Marcha del Silencio contra violencia hacia las mujeres