Inicio»Carmen»Desaparecen las oficinas del TUM

Desaparecen las oficinas del TUM

0
Compartidos
Google+

Al anunciar la desaparición de la Coordinación del Transporte Urbano Municipal (TUM), que recientemente estuvo a cargo de José Alfredo de Dios Araujo, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, informó que donaron un predio al Instituto Estatal del Transporte (IET) para que construyan una sede de sus oficinas, lo cual es necesario y urgente.

Según el edil, el manejo político que se le dio —a la coordinación del transporte— durante años a esa dependencia, hoy en día tienen en completo anarquía al servicio que reciben los carmelitas.

Además de la anarquía en el transporte público en el municipio, también existe descontento de que aunque saben que hacen falta las oficinas, siguen sin querer hacerles justicia a esa añeja petición, mencionó.

Luego de que en sesión del Congreso realizada el pasado jueves 25, la diputada María Bolaños Rodríguez elevó a tribuna un punto de acuerdo que busca “poner orden en el transporte público y que las oficinas del IET estén de manera fija”, empezaron las negociaciones para que se asienten oficinas en la ciudad.

De acuerdo a la legisladora, se busca evitar la corrupción que en el pasado se solapaba, eliminar a esos intermediarios que lo único que hacían era lucrar con el ciudadano. Según el alcalde, hubo una charla que previamente tuvo con el titular del IET y llegaron a buenos acuerdos.

“Ya se les ofreció un predio que está en la calle 32 a un costado del parque de Las Madres, lo van a ocupar como oficina del Instituto Estatal del Transporte y nosotros vamos a desaparecer la Coordinación del TUM”, adelantó.

Ya no tiene razón de ser, porque esa instancia piden que toda la verificación, la inspección y los trámites se realicen directamente en esa oficina que próximamente van a construir, posteriormente a poner en funcionamiento para resolver ese tema, que es una cuestión añeja y urgente, detalló.

Agregó que tienen una dinámica muy distinta que en cualquier otro municipio del Estado, donde se cuenta con un transporte público muy amplio, pero también muy desordenado.

“Además es la mejor manera y no estar utilizándolos con ir a la capital a realizar trámites o pagar infracciones, que ha sido la queja por el manejo político que se le ha dado al IET y el transporte”, expuso.

 

CONCESIONARIOS

En Carmen existen un promedio de 130 camiones urbanos, de aproximadamente seis empresas concesionarias, pero el 50 por ciento de esas unidades ya concluyó con su vida útil. Sobre este tema los dueños mencionan que las actuales tarifas no le permiten mejorarlas.

Jesús Fernando Solís Montañez del Sutucar, recientemente argumentó que en los últimos seis años el Gobierno Estatal los marginó, y nunca los apoyó para gestionar créditos blandos y poder reemplazar a sus viejas unidades.

Noticia anterior

Acuerdan prórroga en el conflicto entre el Ayuntamiento y la CFE

Siguiente noticia

Sufre fractura en el cráneo