Inicio»Carmen»Finalizan campañas en medio de acusaciones

Finalizan campañas en medio de acusaciones

0
Compartidos
Google+

En medio de acusaciones donde se señala que la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), actúa con falta de transparencia y equidad, el dirigente Luis Gerardo Pérez Sánchez, aseguró que en las elecciones se velará por el respeto al voto libre y secreto.

Mientras en el cierre de campaña, la candidata de la planilla celeste, Rosalinda Soldevilla Ollervides, dijo que los agremiados tienen la oportunidad de darle un rumbo distinto al sindicalismo, porque es la única forma de cerrarle el paso a la corrupción.

Así también finalizaron sus actividades proselitistas Mario Marín García, de la planilla oro verde; y Marco Azuara García, de la guinda.

Cerca del mediodía, el candidato de oro verde, Marín García, acompañado de Juan Viveros Vite, iniciaron una caravana vehicular, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Infantil, para recorrer las principales avenidas, hasta llegar al edificio de la Sección 42.

Afirmó que la planilla valora el esfuerzo de toda la base trabajadora, por lo que renacerá con una nueva libertad y habrá renovación sindical.

En tanto, Azuara García, de la planilla guinda, también realizó una caravana vehicular que inició en la glorieta del Galeón, en el malecón costero y llegó hasta el Domo del Mar, donde encabezó un mitin de cierre de campaña, ahí dijo que es una elección democrática y apegada a los estatutos del STPRM, comprometiéndose a trabajar por la defensa de los derechos de los obreros petroleros, seguir la labor que realiza Luis Gerardo Pérez Sánchez.

Por otro aldo, Soldevilla Ollervides, de la planilla celeste, cerró campaña con una cena, donde cientos de seguidores le refrendaron su apoyo.

Señaló que al triunfar se terminará una etapa de corrupción en la Sección 42, la cual habrá de trabajar a puertas abiertas, sin moches y sobres amarillos.

Al respecto, Luis Pérez —señalado de meter las manos en estas elecciones y volverlas inequitativas—, enfatizó que los trabajadores decidirán quiénes serán los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Local, y que respetarán el voto libre, secreto y directo.

Noticia anterior

Mediarán diputados en conflicto de CFE

Siguiente noticia

Suicidio en colonia rural La Chiquita